Venezuela asegura la operatividad de sus helicópteros de ataque Mi-35M2
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >
Mantenimiento

Venezuela asegura la operatividad de sus helicópteros de ataque Mi-35M2

Esta aeronaves formaron parte de las primeras compras de armamento a Rusia, a mediados de la década del 2000
Venezuela Ejercito Mi 35M2 B8V20 A EV
Mantenimiento de un lanzacohetes B8V20-A. Foto: 716 Batallón de Helicópteros de Ataque / Ejército de Venezuela
|

Personal del 716 Batallón de Helicópteros de Ataque 'Coronel Mauricio Encinoso' del Comando de la Aviación del Ejército de Venezuela realizó el mantenimiento preventivo a las aeronaves Mi-35M2 y a sus sistemas de armas.

A tal efecto, se efectuó la revisión y los trabajos correspondientes a los Mi-35M2 y a sus sistemas y equipos, a fin de garantizar su operatividad. En cuanto al armamento, el mantenimiento comprendió la torreta de cañón bitubo GSh-23L de 23 mm, los contenedores UPK-23-250 de cañón bitubo GSh23L, lanzacohetes múltiple B8V20-A para cohetes S-8 (20x80 mm) y lanzamisiles antitanque 9M1290 Ataka-V.

El 716 Batallón de Helicópteros de Ataque 'Encinoso' tiene su sede en el Fuerte Tavacare, ubicado en el estado Barinas, en la región de los llanos, al occidente de Venezuela

El Mi-35M2 en Venezuela

En las primeras compras de armamento realizadas por Venezuela en Rusia, a mediados de la década del 2000, se incluyeron diez helicópteros de ataque Mi-35M2 destinados a la Aviación del Ejército.

Posteriormente, a comienzos de 2014, el Ejército venezolano informó, a través de sus medios de prensa, que se había contratado con la corporación rusa Rosoboronexport la reparación e inspección mayor de los diez helicópteros Mi-35M2 de la Aviación del Ejército, como informó Infodefensa.com.

Se explicó que los trabajos eran necesarios porque, según indica su manual de exportación, después de seis años o 1.000 horas de vuelo los helicópteros, fabricados en 2006, debían entrar en su primer mantenimiento capital. A tal efecto, los aparatos fueron trasportados a Rusia por vía aérea a bordo de gigantescos aviones Antonov An-124.

Roverstol, subsidiaria de Russian Helicopters, estuvo a cargo del proceso mediante el que se les restablecieron a los Mi-35M2 sus capacidades de maniobrabilidad y combate. Fueron regresados a Venezuela en septiembre de 2017, como también reseñó Infodefensa.com



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto