México exhibe las capacidades de su buque ARM Tabasco a la Marina de EEUU
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >
Naval

México exhibe las capacidades de su buque ARM Tabasco a la Marina de EEUU

La patrulla oceánica cuenta con una tripulación altamente capacitada y entrenada para realizar operaciones de búsqueda y rescate en la mar
ARM Tabasco México
Patrulla oceánica ARM Tabasco de la Armada de México. Foto: Semar
|

Los secretarios de Marina de Estados Unidos y México, Carlos del Toro y almirante José Rafael Ojeda Durán, respectivamente, sostuvieron una reunión bilateral en el Puerto de Veracruz, México, para afinar el trabajo conjunto en diferentes de interés mutuo. Durante el mismo, visitaron la patrulla oceánica ARM Tabasco, que cuenta con una tripulación altamente capacitada y entrenada para realizar operaciones de búsqueda y rescate para salvaguardar la vida humana en la mar, así como acciones de apoyo a la población civil, protección de recursos pesqueros, defensa y protección de las aguas nacionales, entre otras.

El encuentro, que se realizó entre el 6 y 7 de julio, tuvo como propósito estrechar los lazos de amistad entre ambas instituciones y fortalecer la cooperación militar bilateral en materia de ayuda humanitaria, búsqueda y rescate e intercambio de información en ciencia y tecnología.

Secretarios de Marina de EE.UU. y México acuerdan reforzar colaboración militarLos secretarios de Marina de EEUU y de México. Foto: Semar

Visitas

En este contexto, el secretario mexicano y su homólogo estadounidense visitaron distintas instalaciones navales como la Unidad de Investigación y Desarrollo Tecnológico (Unindetec) de la Armada de México, para conocer los principales proyectos que realiza la Secretaría de Marina (Semar) en materia de ciencia y tecnología; como tambié la Heroica Escuela Naval Militar y el Centro de Formación y Capacitación de la Armada.

Además, Ojeda impartió la ponencia Enfoque Estratégico de la Secretaría de Marina en las instalaciones de la Heroica Escuela Naval Militar, donde también visitaron los simuladores de vuelo y de navegación, y la Biblioteca Palafoxiana.

Junto a estas actividades, los funcionarios también acudieron a las instalaciones de la Universidad Veracruzana, donde el secretario de Marina de Estados Unidos impartió una conferencia magistral, donde expuso temas como Prioridades como secretario de Marina, Perspectiva de cooperación entre México y Estados Unidos; así como la Importancia de cada país en el fortalecimiento de seguridad en el hemisferio oeste.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto