La Armada de Chile licita parkas y pantalones de tres capas con tela Gore Tex para la Infantería de Marina
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >
Vestuario

La Armada de Chile licita parkas y pantalones de tres capas con tela Gore Tex para la Infantería de Marina

El proceso cuenta con un presupuesto estimado de 105.000 dólares y el resultado de la adjudicación será publicado el 14 de septiembre
Infantes de Marina 2022 Foto Armada de Chile
Personal del Destacamento de Infantería de Marina N° 4 Cochrane. Foto: Armada de Chile
|

La Dirección de Abastecimiento de la Armada de Chile abrió un proceso para adquirir 91 conjuntos talla M y 50 conjuntos talla S de parkas y pantalones de tres capas transpirable con mimetismo IM y fabricado con tela Gore Tex para la Infantería de Marina por un monto estimado de 105.000 dólares.

La parka solicitada es una prenda confeccionada en tela de tres capas impermeable con membrana de gore tex resistente al agua, a prueba de viento y transpirable en mimetismo IM con corte recto y marga larga con un largo hasta el muslo. Tendrá tecnología para ocultamiento de visión infrarrojo y contará con un cierre de cremallera impermeable plástico y por el interior, a la altura de la cintura, irá un elástico ajustable que se acomodorá en el interior de los bolsillos delanteros.

Esta pieza de vestuario contará con bolsillos exteriores tipo parche de aberturas lateral y superior, dos bolsillos verticales exteriores ocultos en la línea del tórax porta mapas con cierre de cremallera impermeable y un cordón de ajuste elástico a 1,5 cm (± 5 mm) del borde inferior de la prenda.

A la altura del pecho de la parka en el costado izquierdo se ubicará una presilla porta grado, en la manga parte superior a lo largo de la costura llevará un corte de ventilación que se cerrará mediante un cierre impermeable y en la zona posterior del cuello contará con un capuchón que se podrá guardar enrollado en la parte inferior del pie de cuello.

Los pantalones, al igual que las parkas, estarán confeccionados en tela de tres capas impermeable con membrana de gore tex resistente al agua, a prueba de viento y transpirable en mimetismo IM con corte recto y marga larga con un largo hasta el muslo. Dispondrá de tecnología para ocultamiento de visión infrarrojo y será de corte recto, tendrá pasadores en la pretina, marrueco con cremallera plástica, dos bolsillos laterales en las piernas y refuerzo en asentaderas y rodilleras.

Materiales

La tela base es 100% nylon impermeable respirable y el diseño de mimetismo IM será patrón multiterreno de siete colores similar al Operational Combat Pattern (OCP) utilizado por el Ejército de Estados Unidos, Multi Terrain Pattern del Ejército Británico, Forsvaret M11 del Ejército Danés o análogos utilizados en otras Fuerzas Armadas.

El hilo de las costuras es 100% poliéster, el cierre es plástico, el material del carro metálico tipo YKK o equivalente, el tirador de nylon, cadena tipo diente de perro y el color al tono del mismo material base para todos los cierres. El cierre de contacto será velcro y el cordón de ajuste tipo circular elástico con un mínimo de 12 gomas y 4 mm de diámetro.

En cuanto a las costuras, requiere pespunte simple de 10 pulgadas en todas las costuras interiores; overlock en todas las partes donde puede haber problemas de deshilachado de la tela como orillas, contornos interiores de los bolsillos, dobladillos y costuras interiores; refuerzo con costuras de presilla especialmente en las terminaciones de costuras y extremos de bolsillos.

Además, contará con costura sobrecargada de 9 puntadas por pulgadas que se usará para unir las mangas a la prenda, hombros, cinrura y entrepiernas del pantalón, y costura de deoble pespunte de 9 puntadas por pulgada a 6 mm una de otra para cerrar el tiro trasero, delantero y cierre. Todas las costuras deben llevar una membrana de sello interior impermeable que las mantenga secas.

Certificaciones

La institución requiere que las empresas participantes presenten una muestra del artículo ofertado en la Dirección de Abastecimiento de la Armada según lo indicado en las especificaciones técnicas. La muestra deberá venir en un empaque apropiado para su manipulación señalando su talla e identificando el nombre del oferente.

El producto deberá tener una certificación de análisis de un laboratorio externo inscrito en el Instituto Nacional de Normalización o acreditado por la norma ISO 17.025 que certifique que todos los parámetros del artículo cumple con las especificaciones técnicas exigidas. Adicionalmente, el proveedor deberá presentar una certificación de análisis de laboratorio para cada lote del producto ofertado.

En el caso que un oferente presente una certificación de análisis de un laboratorio extranjero, el análisis deberá ser certificado por la norma ISO 17.025 vigente, acreditando el cumplimiento de dicha norma con un documento oficial de la entidad u organismo de acreditación en convenio con cada país. El certificado será presentado en español o idioma extranjero con su traducción.

El documento contendrá parámetros, requisito, resultados de los análisis, clasificación de Incumplimiento, descripción del Incumplimiento, fecha de desarrollo muestra, ID de la propuesta, identidad de la empresa, representante o responsable y número de ensayo otorgado por el laboratorio. Las contramuestras evaluadas deberán contar con sello, timbre, etiqueta o escrito indeleble para acreditar que la muestra corresponde a la verificada por el laboratorio.

Las certificaciones de análisis de laboratorio deben ser elaboradas, emitidas y presentadas exclusivamente para la presente licitación; por consiguiente, no se aceptarán certificaciones de análisis de laboratorio homologadas, revalidadas, actualizadas o similares, pues en tal caso la oferta será declarada inadmisible. En caso que no contenga algunos de los elementos solicitados, el informe no será considerado declarándose la oferta inadmisible.

Fecha de cierre de ofertas: 14 de julio

Las ofertas que obtengan una evaluación inferior a 80% en el criterio de evaluación o que tengan un plazo de entrega supere los 110 días corridos contados desde el día siguiente de la fecha de emisión de la orden de compra serán declaradas también inadmisibles.

La empresa ganadora hará una sola entrega con la totalidad de los productos en el Centro de Abastecimiento Valparaíso y se deberá acompañar con una certificación de análisis de laboratorio que deberá pronunciarse sobre el cumplimiento de las especificaciones técnicas de las bases de la licitación.

Los artículos adquiridos en este concurso deberán tener una garantía post venta mínima de 12 meses desde su recepción conforme. Todos los gastos necesarios para su despacho y entrega serán de cargo exclusivo del proveedor.

Las empresas interesadas en participar en el proceso licitatorio deberán subir sus propuestas al portal mercadopublico.cl hasta el 14 de julio y el resultado de la adjudicación será publicado el 14 de septiembre.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto