La Fuerza Aérea de Colombia lanzará su satélite Facsat-2 el 29 de julio
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >
Espacio

La Fuerza Aérea de Colombia lanzará su satélite Facsat-2 el 29 de julio

El desarrollo de este sistema es producto de una alianza entre la FAC, la firma colombiana Codaltec y la danesa GomSpace
FACSAT 1 y FACSAT 2.Fotos FAC (1)
Facsat-1 y Facsat-2. Fotos: FAC
|

La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) lanzará el próximo 29 de julio su segundo satélite, el Facsat-2, después de transcurridos un año y ocho meses desde el comienzo de este proyecto, tal y como en su momento lo anticipó este diario.

Con el fin de diseñar, fabricar, probar y colocar en operación esta nueva plataforma Colombia firmó un contrato de transferencia tecnológica con la compañía danesa GomSpace, y con la empresa colombiana Corporación de Alta Tecnología Para la Defensa (Codaltec) como gestor administrativo de este proceso.

El Facsat-2 será empleado en misiones de observación de la tierra con el objeto de detectar posibles riesgos y amenazas ambientales, así como combatir la minería ilegal, pero también para vigilar la infraestructura enérgica, portuaria y vial y además en operaciones de vigilancia de los espacios soberanos colombianos.

Este nuevo sistema se sumará al nanosatélite Facsat-1, lanzado en 2018 desde la India, que también contó con el apoyo de GomSpace y supuso el inicio del desarrollo de nuevas tecnologías y capacidades para la Fuerza Aérea.  

FACSAT 1 y FACSAT 2.Fotos FAC (2)




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto