El Salvador incorpora un helicóptero un TH-300 y 12 drones tácticos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >
Inversión

El Salvador incorpora un helicóptero un TH-300 y 12 drones tácticos

La aeronave será empleada para el adiestramiento de pilotos mientras que los drones se desplegarán en misiones contra las pandillas
Ministro de Defensa de El Salvador entrega un TH 300 y drones tácticos.jfif 2
Un suboficial de la Naval de El Salvador opera uno de los drones tácticos entregados y, al fondo, el nuevo TH-300. Foto: Ministerio de Defensa de El Salvador
|

El ministro de Defensa de El Salvador, vicealmirante René Merino, entregó un helicóptero Schweizer TH-300 para adiestramiento de los pilotos de la Fuerza Aérea Salvadoreña (FAS), e informó que se repotenciaron otras dos aeronaves de este modelo que ya formaban parte de la flota de la FAS. Además, Merino entregó 12 drones tácticos, repartidos entre las tres ramas Fuerza Armada Salvadoreña (FAES) -Ejército, Naval y FAS- para apoyar la guerra contra las pandillas criminales.

No se precisó la inversión, pero hay que recordar que este tipo de equipos, tanto para militares como para policías, ya se había incorporado al préstamo con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) por 109 millones de dólares.

A la espera d elos MD530F

Por otro lado, llama la atención que ni Defensa ni la Embajada de los Estados Unidos en El Salvador confirmaron nada acerca del arribo del donativo de 12 helicópteros MD Helicopters MD530F que se anunció el año pasado. 

Al respecto, tampoco se ha detectado la operación de este tipo de aeronave en los cielos salvadoreños, por lo que se intuye, definitivamente, que no han sido despachados todavía desde Norteamérica.

En teoría, esta cooperación estadounidense no estaría dentro de la restricción que Washington ha impuesto al Triángulo Norte de Centroamérica, formado por Guatemala, El Salvador y Honduras, en apoyo militar, la cual fue restringida para un tercer año fiscal consecutivo.



Recomendamos


Lo más visto