La campaña de recaudación para la escultura de los Tercios supera el objetivo de los 200.000 euros
Fuerzas Armadas >
Homenaje

La campaña de recaudación para la escultura de los Tercios supera el objetivo de los 200.000 euros

Comienza el modelado de una de las cinco figuras que se situarán en el Paseo de la Castellana de Madrid
Principal tercios kZzH U501043463828zXC 758x470@abc
Diseño de Augusto Ferrer-Dalmau para el monumento a los Tercios
|

La campaña de recogida de fondos para construir una estatua para Los Tercios ha superado esta semana los 200.000 euros necesarios para pagar la obra, por lo que el escultor Salvador Amaya ya ha comenzado el proceso de modelado de la primera figura.

El dinero se consiguió gracias a una campaña de suscripción popular liderada por la Fundación Arte e Historia Augusto Ferrer-Dalmau, la Asociación 31 enero Tercios, la Asociación Amigos del Camino Español de los Tercios y la Fundación Tercio de Extranjeros.

Si todo continúa según lo previsto, una vez terminada la estatua se instalará en el Paseo de la Castellana de Madrid. El monumento contará con cinco figuras que serán modeladas a partir de un diseño de Augusto Ferrer-Dalmau, especialista en pintura histórica. El conjunto tendrá unas dimensiones de unos 2,60 metros de altura, será realizada en bronce fundido a la cera perdida y se erigirá sobre un pedestal de granito de 3,5 metros. A las cuatro figuras que había pensadas en un principio (un piquero, un arcabucero, un sargento y un soldado equipado con una espada ropera y una bandera) se ha añadido también la figura de un perro, símbolo de lealtad.

Para alcanzar el objetivo económico han sido fundamentales los 91.000€  que la organización ha recibido por parte de varias empresas privadas como Tecnobit, Escribano, Senera, Einsa, Ucalsa o General Dynamics European Land Siystems-Santa Bárbara Sistemas (GDELS-SBS). Sin embargo, estas empresas no han sido las únicas, a este capital hay que añadir las aportaciones de ciudadanos privados, así como las últimas inyecciones de fondos por parte de instituciones como la Asociación Profesional de Suboficiales de las Fuerzas Armadas o la Casa de Alba.

A través de sus redes sociales, la asociación la Asociación 31 enero Tercios ha publicado un mensaje de agradecimiento a todos los participantes en la campaña: "Gracias de todo corazón, amigos. Nos habéis elevado tanto o más alto que el propio monumento que se levantará en Madrid. Por la historia. Para vosotros".






Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto