Expal elige la nueva carga modular de Eurenco para un proyectil de artillería de 155 mm
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Expal elige la nueva carga modular de Eurenco para un proyectil de artillería de 155 mm

El proyectil es para un sistema de artillería de 155 mm de un cliente de exportación del fabricante español
Eurenco carga modular
Carga modular de Eurenco. Foto. Eurenco
|

La empresa española Expal, especializada en la fabricación de munición de distintos calibres, ha seleccionado las nuevas cargas modulares de la francesa Eurenco para un proyectil de un sistema de artillería de 155 mm para un cliente de exportación.  

Ambas compañías han iniciado un programa de calificación para certificar y suministrar la nueva carga modular de Eurenco para dicho sistema, según un comunicado conjunto. La nota no menciona en qué sistema de artillería será empleada esta carga modular, definida como “innovadora y competitiva” por Eurenco, aunque hace referencia a que está en servicio en el ámbito de la OTAN sin especificar el país de destino. 

Esta carga modular, explica su fabricante, es el resultado “de los conocimientos, la experiencia y la innovación de los equipos de Eurenco de Bergerac (Francia) y Karlskoga (Suecia)”.  

Utiliza por primera vez la impresión 3D de materiales energéticos y se produce en una línea robotizada dedicada a la producción en series muy grandes, lo que permite fomentar el rendimiento, la calidad y la competitividad.  

Para Thierry Francou, CEO de Eurenco, “estamos muy contentos de haber sido seleccionados por Expal. Este nuevo éxito de nuestra carga modular de artillería es una prueba concreta de la calidad de nuestros productos y la experiencia de nuestros equipos”. 



Recomendamos


Lo más visto