El jefe de la Fuerza Aérea de Chile visita la 12th Air Force de EEUU
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

El jefe de la Fuerza Aérea de Chile visita la 12th Air Force de EEUU

La autoridad recorrió las dependencias de la base aérea Davis-Monthan en donde pudo interactuar con el personal que se desempeña en esa instalación
2313
El comandante en jefe de la FACh, general del aire Arturo Merino, junto al comandante de la 12th Air Force, major general Barry Cornish. Foto: FACh.
|
Redactor

El comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), general del aire Arturo Merino, finalizó una visita oficial a Estados Unidos cuya agenda incluyó una cita con el comandante de la 12th Air Force (Air Forces Southern), major general Barry Cornish.

Según la FACh, en el marco de una serie de actividades y reuniones que contempló su agenda en Estados Unidos, el general Merino, acompañado del secretario general de la FACh, general de brigada aérea Carlos Madina, revistó el 12 de julio la Misión Aérea en Washington, instancia en la que fue recibido por el agregado aéreo de la Embajada de Chile en ese país y jefe de la misión, coronel de aviación Guillermo Pino. En la oportunidad, se le expuso sobre la situación actual y funcionamiento de esta unidad estratégica de la Fuerza Aérea, junto con analizar sus futuros desafíos y escenarios.

Luego, la máxima autoridad de la FACh sostuvo una reunión profesional para tratar temas de interés mutuo con el embajador de Chile en Estados Unidos, Juan Gabriel Valdés, quien estuvo acompañado de los consejeros de la Cancillería.

2312

El general Merino en el Consejo de Delegados de la Junta Interamericana de Defensa. Foto: FACh.

La jornada culminó con el saludo protocolar y reunión con el presidente del Consejo de Delegados de la Junta Interamericana de Defensa (JID), vicealmirante de la Marina de Brasil, Alexandre Rabello de Fari. En el encuentro, el alto oficial brasileño se refirió a la historia, logros, perspectivas, objetivos y desafíos de la JID, así como también abordó temas fundamentales para la región, tales como la ciberdefensa, la ciberseguridad, y el desminado humanitario, entre otros asuntos de interés común.

Posteriormente, el jueves 14 de julio, el jefe de la Fuerza Aérea chilena efectuó una visita a la 12th Air Force, ubicada en la Davis-Monthan Air Force Base (D-M AFB), en Tucson, Arizona. En la ocasión, el general se reunió con el comandante de esta unidad de la United Air Force (USAF), major general Barry Cornish, a quien impuso la Condecoración Fuerza Aérea de Chile, debido a las excelentes relaciones de cooperación entre ambas Fuerzas Aéreas. En el encuentro, las autoridades asistieron a un briefing respecto a la misión y las funciones que cumple esta unidad, para luego efectuar un recorrido por sus dependencias, donde pudieron interactuar con el personal que ahí se desempeña.

2311

El major general Barry Cornish junto al general del aire Arturo Merino. Foto: FACh.

La D-M AFB alberga a cerca de 11.000 aviadores que integran la 12th Air Force; al 355th Fighter Wing, con material A-10 Thunderbolt II; al 309th Aerospace Maintenance and Regeneration Group (Amarg) que almacena al material de vuelo de la USAF; al 55th Electronic Combat Group, con material EC-130H Compass Call; al 214th Attack Group de la Arizona Air National Guard con material MQ-9 Reaper; al 943rd Rescue Group de la Air Force Reserve con material HH-60G Pave Hawk; y al US Customs and Border Protection (CBP).   

2310

Material de vuelo de la A-D AFB. Foto: A-D AFB. 

Cabe indicar que el general Merino está próximo a finalizar su mando en la Fuerza Aérea y, como antecedente, la última visita que realizó a esta importante base estadounidense se realizó en el año 2019.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto