El general Merino expone el avance de los proyectos de la Fuerza Aérea de Chile
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

El general Merino expone el avance de los proyectos de la Fuerza Aérea de Chile

2253
El general Merino junto a personal de la Iª Brigada Aérea de la FACh. Imagen referencial: FACh
|
Redactor

El comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), general del aire Arturo Merino, se encuentra exponiendo a las dotaciones de oficiales y Personal del Cuadro Permanente el estado de avance de los proyectos que está desarrollando la institución.

2257

Exposición en el Comando Logístico de la FACh en Santiago. Foto: FACh.

Próximo a finalizar su periodo de mando, el 5 de noviembre del año en curso, el general inició en abril un recorrido por las distintas unidades de las cinco brigadas aéreas de la institución con la finalidad de informar los proyectos y lineamientos a futuro, abarcando materias operativas y logísticas, así como áreas de bienestar social y proyección profesional.

En este contexto, ayer 16 de junio, en el auditorio del Comando Logístico, el comandante en jefe realizó una exposición a las dotaciones de la base aérea Cerrillos en la Región Metropolitana de Santiago. Según la FACh, el general Merino se refirió al estado de avance de los proyectos institucionales, en diferentes materias, desarrollados durante sus tres años y medio de mando.

2254

El general Merino junto a personal de la Iª Brigada Aérea en Iquique. Foto: FACh.

Mejoras sustanciales en el área de infraestructura habitacional para el personal y su grupo familiar, además de una fuerte inversión en equipamiento y modernización del Hospital Clínico y del sistema de salud en general, fueron algunos de los tópicos tratados durante la reunión, orientados a mejorar la calidad de vida de los integrantes de la Fuerza Aérea, “ya que el principal capital que tiene la institución, es su recurso humano”, señaló el comandante en jefe.

Respecto a temas en que la FACh ha destacado a nivel nacional e internacional, reconoció la importante tarea realizada durante la pandemia por Covid-19 en materia de salud y orden público, junto con el éxito que tuvo la edición recién pasada de la Feria Internacional del Aire y del Espacio (Fidae 2022), y los alcances para el desarrollo nacional que significará el nuevo Sistema Nacional Espacial, y la contribución que en esta área está realizando la Fuerza Aérea.

2256

El general Merino junto a personal de la IVª Brigada Aérea en Punta Arenas. Foto: FACh.

La máxima autoridad institucional hizo un llamado a los asistentes a actuar acorde con los valores que todo aviador militar debe profesar, tales como el honor, el cumplimiento del deber, la excelencia en el servicio y la lealtad, “ya que cada uno de nosotros con nuestro comportamiento y trabajo a diario debemos cuidar y acrecentar la imagen institucional ante la sociedad nacional”.

Finalmente, y antes de responder las consultas formuladas por el personal presente, el comandante en jefe abordó los avances en materia operacional que ha experimentado la institución, refiriéndose a los procesos de upgrade para los sistemas de armas Lockheed Martin F-16 Fighting Falcon, Lockheed Martin C-130H y KC-130R Hercules y Gufstream G-IV, entre otras aeronaves que forman parte de la flota aérea.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto