El general Merino visita los F-16 Block 42 de la USAF
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

El general Merino visita los F-16 Block 42 de la USAF

A la izquierda, el general Merino junto a un F-16D Block 42 de la 162 FW de la USAF. Foto: FACh
|

En el marco de una gira profesional en Estados Unidos, el comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), general del aire Arturo Merino, visitó la 162nd Fighter Wing en la Davis-Monthan Air Force Base de la Arizona Air National Guard de la US Air Force, la que opera con material de combate Lockheed Martin F-16C/D Figting Falcon Block 42.

La gira del general comenzó el 8 de mayo en Washington donde visitó al embajador de Chile en Estados Unidos, Alfonso Silva, con quien abordó materias relacionadas al ámbito de la Defensa. Posteriormente, se reunió con personal de la Misión Aérea, cuyos integrantes se encargan de gestionar, entre otros, el soporte técnico a los sistemas de armas actualmente operativoas en el inventario de la FACh. En la ocasión también pudo apreciar la labor que realiza la unidad en el ámbito administrativo y comercial en Estados Unidos.

Encuentro con autoridades

Al día siguiente, el comandante en jefe sostuvo reuniones de trabajo en el Departamento de Defensa donde se entrevistó con la Deputy Under Secretary of the Air Force, International Affairs, Kelli Seybolt. En tanto en el Pentágono, se juntó con el Chief of Staff de la USAF, general David L. Goldfein, y otras autoridades de Defensa de Estados Unidos con quienes se analizó la relación bilateral entre ambas Fuerzas Aéreas.

Luego, en Arizona, tuvo reuniones de trabajo en la 12th Air Force, componente aéreo y espacial del Southern Command, ubicada en Tucson, donde fue recibido por su comandante, el major general Andrew A. Croft, oportunidad en que ambas autoridades trataron diversos temas referidos especialmente a verificar la materialización de programas de entrenamiento y actividades combinadas con la US Air Force.

Intercambio con la 162nd Fighter Wing

El general Merino también visitó la sede del Sistema de Cooperación entre las Fuerzas Aéreas Americanas donde se reunió con el subdirector de la Secretaría Permanente del sistema, coronel Alberto Moreno-Bonet.

Luego se trasladó hasta la base de la Arizona Air National Guard para visitar la 162nd Fighter Wing, ala que opera material de combate F-16 de las versiones C (monoplaza) y D (biplaza) del Block 42. Aquí pudo abordar con el personal de esta unidad temas relacionados a intercambios en el área operacional y técnica. Además aprovechó la instancia de revisar en terreno la labor profesional que actualmente realizan dos oficiales de la FACh como parte del programa de intercambio profesional entre ambas instituciones. Cabe señalar que la FACh opera aviones caza F-16 de las versiones A/B Block 20 MLU y C/D Block 50.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto