EEUU fortalece con donativos una base naval de Las Bahamas ubicada frente a la costa de Cuba
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >
Estrategia

EEUU fortalece con donativos una base naval de Las Bahamas ubicada frente a la costa de Cuba

Esta donación forma parte del plan de descentralización de la Real Fuerza de Defensa
Bahamas FzaDefensa EEUUdonacion RBDF
Ceremonia de entrega de los equipos. Foto: Royal Bahamas Defence Force
|

El Gobierno de Estados Unidos donó vehículos y otros equipos destinados a la Base Naval HMBS Gunpoint de la Real Fuerza de Defensa de Las Bahamas, localizada en la isla Ragged, al sur del archipiélago.

La entrega del material estuvo a cargo de la encargada de negocios de Estados Unidos en ese país insular americano, Usha E. Pitts, y fue recibido por el ministro de Seguridad Nacional, Wayne R. Munroe, acompañado del comandante de la Fuerza de Defensa, comodoro Raymond King. También estuvo presente el comandante del Comando Sur de la Fuerza de Defensa, capitán de navío Michael Hanna, entre otras autoridades.  

El paquete de equipos entregados incluye camiones cisternas, lavadoras y un generador. Cabe recordar que Estados Unidos tiene previsto donar un radar de vigilancia marítima para ser instalado en Ragged, como informó Infodefensa.com.

Gunn Point

El establecimiento de la base de Gun Point al sur del extenso archipiélago que conforma Las Bahamas se enmarca en el plan de desconcentración que adelanta la Real Fuerza de Defensa, que en realidad es una fuerza naval.

Específicamente, esta base, ubicada en un pequeño archipiélago frente a la costa oriental de Cuba, tiene como objetivo mantener una presencia permanente en el área del Gran Banco de Bahamas, uno de los caladeros de pesca más ricos del país.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto