Las Bahamas fortalece su sistema de vigilancia marítima con un radar donado por EEUU
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Las Bahamas fortalece su sistema de vigilancia marítima con un radar donado por EEUU

Bahamas FzaDefensa RadarVigMaritima USNC
Inauguración del nuevo radar. Foto: U.S. Northern Command
|

Estados Unidos, a través del Comando Norte (U.S. Northern Command) donó un radar valorado en 2,4 millones de dólares a la Real Fuerza de Defensa de Las Bahamas para fortalecer las capacidades del sistema de vigilancia marítima de ese país insular americano ubicado en el Atlántico norte.

El  acto tuvo lugar, el 28 de octubre pasado, en la Base Naval de Coral Harbor, en New Providence. La entrega oficial estuvo a cargo del comandante del U.S. Northern Command, general (Fuerza Aérea) Glen D. VanHerck, quien estuvo acompañado por la encargada de negocios en esa nación insular, Usha E. Pitts, y otros altos oficiales. Mientras que el radar fue recibido por el primer ministro de Las Bahamas, Philip E. Davis; el ministro de Seguridad Nacional, Wayne Monroe, y el comandante de la Real Fuerza de Defensa, comodoro Raymond King.

"Este incremento del conocimiento del dominio marítimo ampliará drásticamente la capacidad de la Real Fuerza de Defensa de las Bahamas para detectar, localizar y rastrear embarcaciones en las aguas que rodean su nación", expresó el general VanHerck en la ceremonia.

Sistema de Vigilancia Marítima

El nuevo radar es parte de un compromiso, por más de 10 millones dólares, asumido por el gobierno de Estados Unidos para apoyar la seguridad marítima en Las Bahamas, lo que le permitirá a esa nación insular garantizar la seguridad y protección del vasto dominio marítimo del archipiélago.

Se trata del segundo radar del Sistema de Vigilancia Marítima, que esta siendo implementado. El primer radar fue instalado, en abril de 2019, en la isla de Great Inagua, al extremo sur del archipiélago, como informó Infodefensa.com. Mientras que los radares terceros y el cuarto están previstos para Ragged Island y Great Exuma.

Cabe decir, que la Royal Bahamas Defence Force esen realidad una fuerza naval, que, además de una flota de embarcaciones patrulleras y de apoyo, cuenta con un elemento terrestre/anfibio y uno aéreo.

Respecto al U.S. Northern Command, es uno de los seis comandos geográficos de Estados Unidos cuya responsabilidad comprende el territorio continental de esa nación, Alaska, Puerto Rico y otras posesiones estadounidenses en el Caribe; así como Canadá, México y Las Bahamas.  



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto