Las Bahamas instala un radar de vigilancia de costas en Great Inagua
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Las Bahamas instala un radar de vigilancia de costas en Great Inagua

Radar de vigilancia costera Kelvin Hughes RBS instalado en Great Inagua. Foto: The Royal Bahamas Defence Force.
|

La Real Fuerza de Defensa de Las Bahamas instaló un radar de vigilancia costera de largo alcance en su base de Matthew Town, en la isla de Great Inagua, al extremo sur del archipiélago. El radar, serie SBS, producto de la firma Kelvin Hughes y valorado en 2.100.000 dólares, fue donado a Las Bahamas por el gobierno de Estados Unidos.

La ceremonia de inauguración tuvo lugar el 22 de abril y fue presidida por el primer ministro de Las Bahamas, Hubert Minnis, quien estuvo acompañado por el ministro de Seguridad Nacional, Marvin Dames, y el comandante de la Fuerza de Defensa, comodoro Tellis Bethel, entre otras autoridades civiles y militares. Por su parte, la representación estadounidense estuvo encabezada por la encargada de negocios de la Embajada de Estados Unidos en Nassau, Stephanie Bowers, y conformada, además, por el comandante del Comando Norte de Estados Unidos (Usnorthcom) y del Comando de Defensa Aeroespacial de Norte América (Norad), general (Fuerza Aérea) Terrence John O'Shaughnessy.

El radar costero de largo alcance maximizará las capacidades de la Fuerza de Defensa para detectar, disuadir y detener a personas involucradas en actividades ilícitas en el sur de Las Bahamas. También tiene la capacidad de transmitir señales de radar al Centro de Comando de Operaciones de la Fuerza de Defensa en su base principal de Coral Harbor ubicada a 350 millas de distancia, aproximadamente, de Great Inagua, destacó la nota oficial.

"La ceremonia de entrega de hoy es otro paso importante en la estrategia de los gobiernos para fortalecer las fronteras de Las Bahamas y abordar mejor la inmigración ilegal, las drogas ilícitas, el tráfico de armas, la caza furtiva, el tráfico de personas y otras amenazas a nuestra seguridad nacional", dijo el primer ministro.

Más radares y UAV

En el marco de la entrega del radar, se informó que se trata del primero de varios que serán instalados, esperándose un segundo para finales de este año. Se indicó, además, que existen planes para expandir la base actual en Great Inagua, construir una nueva base en Ragged Island, así como para la adquisición de tecnologías de detección y rastreo, con lo cual la Fuerza de Defensa está en camino de descentralizar sus operaciones.

"El gobierno de Las Bahamas también aprobó recientemente la financiación para la implementación de un Programa Multiagencia de Drones que será otra dimensión de este enfoque de seguridad de múltiples capas", señaló el primer ministro Minnis. "La descentralización de las operaciones de la Fuerza de Defensa implica el desarrollo de bases en lugares estratégicos para el mantenimiento de las operaciones de seguridad y la asistencia humanitaria en todo nuestro archipiélago", añadió.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto