La industria aeroespacial andaluza busca nuevas oportunidades en Europa y Asia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

La industria aeroespacial andaluza busca nuevas oportunidades en Europa y Asia

Una delegación de empresa, apoyada por Extenda, visitó la semana pasada la feria Farnborough
Visita de industria andalucia a farnbourough
Parte de la delegación con autoridades de Defensa y la Embajada de Reino Unido en España. Foto: Extenda
|

La industria aeroespacial de Andalucía apuesta por consolidar su presencia en Europa, su principal mercado, y explorar oportunidades de negocio en otras regiones como Asia. Con este objetivo, una delegación de empresas andaluzas, organizada por Extenda-Andalucía Exportación e Inversión Extranjera, acudió la semana pasada a la feria Farnborough Internacional Airshow 2022 (FIA) celebrada en Londres. 

Extenda organizó varias actividades de networking en su espacio expositivo y recibió la visita de Antonio Planells Palau, general de División (IM) adjunto al director general de Armamento y Material (Digam). También se celebró una reunión con Fernando Pons, agregado comercial para el sector aeronáutico de la Embajada británica en Madrid y José Luis Nieto, el responsable del Centro de Gestión de Redes de Aena.  

Según los datos de esta entidad pública, el negocio aeroespacial andaluz se sigue consolidando en Europa, destino del 88% de las exportaciones andaluzas, y para ello, la empresa pública está presente en las principales citas europeas como Farnborough, que cuenta con 80.000 visitantes de 96 países, cifra que evidencia su potencialidad como foro de negocios. 

Andalucía, líder de las exportaciones este año 

Andalucía lidera las exportaciones aeronáuticas de España en los primeros cinco meses de 2022, con casi la mitad de las ventas nacionales, 626 millones de euros, y un crecimiento del 34%. En concreto, el primer mercado del aeronáutico andaluz en este periodo ha sido Bélgica, con 261 millones y un ascenso del 96% (42% del total); Turquía, segundo mercado, con 126 millones, el 20,1% y un alza del 1.536%, multiplicándose por 16; seguida de Francia, con 74 millones y una bajada del 63% (11,8% del total).  

En cuarta posición se encuentra Estados Unidos, con 31 millones y un alza del 78%; seguida de Mali, con 29,7 millones, y Alemania, con 26,9 millones y un incremento del 6,4%. En este periodo, destaca el crecimiento de las ventas a Emiratos Árabes Unidos, en décimo cuarta posición, con 1,8 millones, sextuplicando sus ventas (+531%) y Corea del Sur (1,6 millones), que sube por encima del doble (+138%). 

La delegación andaluza presente en FIA estuvo formada por seis firmas y entidades de Sevilla: Aerotecnic Metalic, Sofitec, UMI Aeronáutica, Grupo Gazc, Andalucía Aerospace y Grupo Sevilla Control (GSC)

Andalucía Aerospace es el cluster de la comunidad encargado de promover los intereses y fomentar el crecimiento del sector aeroespacial de Andalucía a nivel nacional e internacional. Por su parte, GSC es referente en el sector de mecanizados aeronáuticos y especialista en el diseño de las soluciones más innovadoras y eficaces en piezas y conjuntos aeronáuticos; mientras que GAZC es fabricante líder de piezas de detalle mecanizadas para los principales OEM y Tier1 de la industria aeroespacial.  

Además, Sofitec Aero presentó sus aeroestructuras especializadas para programas de composite, metálico y assembly. Por su parte, UMI Aero exhibió sus proyectos de gestión integral de estructuras y componentes aeronáuticos llave en mano en diversas tecnologías; y Aerotecnic sus aeroestructuras y componentes innovadores. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto