Perú verifica el mantenimiento en los sistemas FLIR de aviones C-26B contratado a Helicentro
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >
ISR

Perú verifica el mantenimiento en los sistemas FLIR de aviones C-26B contratado a Helicentro

Especialistas de la Fuerza Aérea viajarán a las instalaciones de la empresa en Colombia para comprobar el estado de los trabajos
Avión C-26B ISR de la Fuerza Aérea peruana. Foto: Ministerio de Defensa del Perú.
Aeronave C-26B ISR de la Divra de la Fuerza Aérea del Perú. Foto: Ministerio de Defensa del Perú
|

Una delegación de especialistas de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) se trasladará a la localidad de Cota, Departamento de Cundinamarca, Colombia, para verificar los trabajos de mantenimiento de dos sistemas FLIR de aeronaves C-26B ISR de la Dirección de Vigilancia y Reconocimiento Aéreo.

El servicio de mantenimiento se contrató con la compañía Helicentro S.A.S., vía el Contrato Internacional de Compra-Venta N° 0001-DIVRA/FAP-2022, y la delegación militar FAP permanecerá en sus instalaciones entre el 2 y 6 de agosto próximo.

La Dirección de Vigilancia y Reconocimiento Aéreo (Divra) requiere que por lo menos tres de sus especialistas estén presentes durante las pruebas funcionales de los sistemas FLIR cuyo mantenimiento se adjudicó a Helicentro.

Mediante coordinaciones entre la empresa con residencia en Colombia y la FAP se nombró a una delegación conformada por el teniente Percy José Orderique Ocaña, alférez Kevin Jonatan Condezo Velásquez y el técnico de tercera Limbert Saúl Mauricio Nizama. Los gastos de pasajes aéreos internacionales, alojamiento, alimentación, gastos de transporte local y seguro de viaje serán asumidos por Helicentro S.A.S.

En caso alguno de los especialistas no pueda participar de la comisión de servicio en Colombia, se ha designado como personal suplente al capitán María Fernanda Sierra Córdova, alférez Renzo Ricardo Torres Medina y técnico inspector Rusbel Nicandor Meza Guevara.



Recomendamos


Lo más visto