El Ejército de Tierra amplía su despliegue para luchar contra el fuego
Fuerzas Armadas >
Fuego

El Ejército de Tierra amplía su despliegue para luchar contra el fuego

Los soldados se reparten por Extremadura, León y Ávila
FYwRdeEWIAE9XK9
Uno de los aviones del 43 Grupo de Fuerzas Aéreas en las labores de extinción: Foto: Ejército del Aire y del Espacio
|

El trabajo de los miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME) ha sido constante en cuanto a la extinción de incendios desde que numerosos fuegos se declararon en diferentes zonas de España desde hace unas semanas hasta el día de hoy. Pero no son el único cuerpo militar destinado a estas labores por la preservación de las zonas forestales y la seguridad de los españoles. El Ejército de Tierra, que ya trabajaba en Extremadura en labores de extinción, ha ampliado su colaboración recientemente a la Comunidad de Castilla y León, donde el fuego se ha extendido por los valles del Tiétar y Alberche (Ávila), y en el Bierzo (León).

FYlU9cVXwAEKUm6Equipos de la UME durante las labores de extinción. Foto: Ministerio de Defensa

Más de 100 efectivos y 60 vehículos para Extremadura

El Ejército mantiene desplegadas desde hace una semana, en colaboración con la Junta de Extremadura, diversas patrullas en las zonas de la sierra de Gata, el Jerte y la Vera. La participación de los militares se cuantifica en más de 100 efectivos y cerca de 60 vehículos de diversas características.

Tierra ha comunicado a través de su portal web que su labor está centrada en apoyar en todo momento a "las autoridades civiles en misiones de vigilancia y observación, sin incluir en ningún caso la intervención en la extinción ni la incursión en zona quemada". Y añaden que su trabajo "contribuye a la vigilancia de la zona asignada para informar con rapidez a la autoridad de extinción de la Comunidad y en permanente coordinación con la UME".

La extinción desde el aire

También desde el aire, el 43 Grupo de Fuerzas Aéreas del UME, cuyo lema es ¡Apaga y vámonos! ha dedicado recientemente todos sus esfuerzos técnicos y humanos en las labores de extinción. Así lo hicieron en el incendio declarado en el municipio de Los Realejos (Tenerife). También apoyaron en el incendio de Trabazos (Zamora) y de Castrelo de Miño (Ourense). Durante las labores de extinción, el equipo de comunicación del Ejército de Aire y del Espacio compartió mediante sus redes sociales los siguientes datos acerca del trabajo realizado solo durante el pasado 27 de julio: "Cinco aviones, 16:40 horas de vuelo y un total de 39 descargas". 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto