​La Armada ultima un contrato de 36,8 millones para poner a punto sus aeronaves
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Contratación >

​La Armada ultima un contrato de 36,8 millones para poner a punto sus aeronaves

El acuerdo marco incluye la mayoría de helicópteros y aviones de la Flotilla de Aeronaves
Harrier en la cubierta del lhd juan carlos I
Aviones de combate Harrier en la cubierta de LHD Juan Carlos I. Foto: Armada
|

La Armada española prepara un acuerdo marco con un presupuesto de 36,8 millones de euros para los servicios de reparación y mantenimiento de los aviones y helicópteros que componen la Flotilla de Aeronaves (Floan).

El contrato contempla las actividades de sostenimiento necesarias para garantizar la operación de sus aeronaves. Por el momento, la Armada solo ha publicado el anuncio previo en la Plataforma de Contratación.

De acuerdo con la información disponible, la Dirección de Gestión Económica de la Jefatura de Apoyo Logístico será la responsable del proceso de licitación mediante tramitación ordinaria y procedimiento abierto. El importe es de 36,8 millones de euros, sin embargo, el valor estimado supera los 62 millones al incluir posibles prórrogas.

El contrato abarcará prácticamente todas las plataformas operativas en la Flotilla de Aeronaves en la actualidad: AB212 de la 3ª Escuadrilla; Cessna Citation de la 4ª Escuadrilla; SH-60F de la 5ª Escuadrilla; Hughes 500MD de la 6ª Escuadrilla; AV8B Harrier de la 9ª Escuadrilla y SH-60B de la 10ª Escuadrilla.

La empresa adjudicataria llevará a cabo diversos trabajos desde el mantenimiento programado, hasta nivel overhaul, tanto de aeronaves como sus componentes, equipamientos y accesorios; como el mantenimiento correctivo, defectos, averías, reparaciones y pintura de aeronaves y sus componentes; hasta reparaciones de aeronaves, reparación estructural de célula, fabricación de piezas estructurales, equipos y utillaje, tratamientos de materiales, y pruebas de las aeronaves y sus accesorios, entre otros.

El último contrato de estas características fue adjudicado a mediados de 2018 a una unión temporal de empresa formada por Airbus Defense and Space y Airbus Helicopters España.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto