Los alféreces de Infantería del Ejército de Chile exhiben sus habilidades en el ejercicio Interarmas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Los alféreces de Infantería del Ejército de Chile exhiben sus habilidades en el ejercicio Interarmas

Los alumnos interactuaron con sus pares de las Armas de Artillería, Ingenieros, Telecomunicaciones y de los Servicios sincronizando el empleo de sus medios en una operación militar.
CBOA Infantería 2022 Foto Ejército de Chile
Los alféreces del Arma de Infantería operando un mortero de 81 mm. Foto: Ejército de Chile
|

Los alféreces alumnos del Curso Básico para Oficiales del Arma de Infantería del Ejército de Chile demostraron sus competencias alcanzadas para el empleo táctico y técnico de una posición de fuego en el ejercicio Interarmas realizado en el Campo de Instrucción y Entrenamiento (CIE) General Bari de Linares.

CBOA Infanteru00eda 2022 Foto Eju00e9rcito de Chile 002

Los alféreces del Arma de Infantería planificando una operación militar. Foto: Ejército de Chile

De acuerdo a la red social Facebook de la Escuela de Infantería, los alumnos se desempeñaron como comandantes de sección de las Unidades Fundamentales de un Batallón de Infantería y planificaron distintas acciones tácticas.

En la actividad, los alféreces del Arma de Infantería interactuaron con sus pares del Arma de Artillería, Arma de Ingenieros, Arma de Telecomunicaciones y de los Servicios de la institución sincronizando el empleo de sus medios en una operación militar.

Como parte del ejercicio, los alumnos del Curso Básico para Oficiales del Arma de Infantería tripularon las piezas de morteros como sirvientes apuntadores y además ejercieron el mando de sección, ejecutando distintas clases de fuego.

Tradición y Doctrina

La Escuela de Infantería del General José de San Martín es el organismo encargado de la formación y perfeccionamiento de los oficiales, suboficiales y clases del Arma de Infantería del Ejército de Chile.

La misión fundamental del plantel es entregar a la institución los distintos profesionales del área, preparados intelectual, moral y físicamente para desempeñarse en las funciones específicas que deben desarrollar en sus respectivas unidades en el país y eventualmente en comisiones extra institucionales fortaleciendo las tradiciones y doctrina del arma.

Escuela de Infanteru00eda CBOA 2022 Foto Eju00e9rcito de Chile

Los alumnos del Curso Básico para Oficiales del Arma de Infantería realizando un ejercicio aplicado de reconocimiento. Foto: Ejército de Chile

El origen de la Escuela de Infantería se remonta a la creación de la Escuela de Clases el 31 de mayo de 1887 por el presidente José Manuel Balmaceda para brindar mayor instrucción a los Cuerpos de Artillería e Infantería. En 1924 se transformó en la Escuela de Aplicación de Infantería y en 1948 se trasladó en forma definitiva a las instalaciones de su actual cuartel ubicado en la comuna de San Bernardo.

El plantel proporciona sólidos conocimientos de los sistemas de armas utilizados por la Infantería y con conocimientos metodológicos que permitan traspasar adecuadamente las técnicas y procedimientos a quienes tienen la responsabilidad de operarlos táctica y técnicamente.

Una de las unidades dependientes de la Escuela de Infantería es el Centro de Entrenamiento de Tiro (CET) que está a cargo de verificar y controlar la metodología y los procedimientos entregados a los instructores para que puedan planificar y realizar instrucción en polígono de tiro.



Recomendamos


Lo más visto