Pilotos argentinos y uruguayos participan en el 'Vuelo Solo' con aviones Pampa y helicópteros Lama
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >
IV Brigada

Pilotos argentinos y uruguayos participan en el 'Vuelo Solo' con aviones Pampa y helicópteros Lama

La ceremonia contó con la presencia de pilotos veteranos de la Guerra de Malvinas
Vuelo solo de ia 63 pampa ii y sa 315 b lama 05
Xavier Julián Isaac coloca pañuelo característico al nuevo piloto Foto: FAA
|

El jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier general Xavier Julián Isaac, encabezó la ceremonia de Vuelo Solo de pilotos de aviones IA-63 Pampa II y helicópteros SA-315 B Lama realizado en la IV Brigada Aerea, ubicada en El Plumerillo, Mendoza.

Oficiales de la FAA y un oficial de la Fuerza Aérea Uruguaya completaron una de las instancias más importantes del Curso de Vuelo en Montaña y del Curso de Estandarización de Procedimientos para Aviadores de Combate (Cepac), el cual forma parte de la primera etapa que todo aviador debe culminar en su camino a capacitarse como piloto de avión caza.

Luego del vuelo y de haber recibido el diploma correspondiente, los oficiales fueron distinguidos con el pañuelo y el escudo representativos del Grupo 4 y de sus respectivos escuadrones.

Vuelo solo de ia 63 pampa ii y sa 315 b lama 02

El jefe del Grupo 4 de Caza, comodoro Matías Orefice, comentó: “A partir de hoy, cada mañana, al anudarse el pañuelo o pegarse los escudos, deben sentir la responsabilidad de mantener en alto el prestigio obtenido por quienes estuvieron antes que ustedes, y deberán hacer que valga la pena el sacrificio de quienes dieron lo mejor de su juventud, y hasta la vida, en bien del servicio y del bien común de todos los argentinos”.

La ceremonia contó con la presencia de pilotos veteranos de la Guerra de Malvinas, que ya hace más de 40 años se formaron como cazadores en la IV Brigada. Para finalizar la banda militar de música Brigadier Ángel María Zuloaga, perteneciente a la IV Brigada Aérea, interpretó la marcha Alas Argentinas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto