La Agencia de Compras de las FFAA de Perú recibe premio por buenas prácticas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >
Reconocimiento

La Agencia de Compras de las FFAA de Perú recibe premio por buenas prácticas

El organismo fue reconocido por la implementación del Sistema Integrado de Gestión de Contrataciones (Sigco)
SistemaIntegradoGestionContrataciones SIGCO may2022 AcffaaPeru
Sistema Integrado de Gestión de Contrataciones de la Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas. Foto: Acffaa
|

La Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas (Acffaa) del Perú ha recibido el premio Buenas Prácticas en Gestión Pública 2022 de la organización privada sin fines de lucro Ciudadanos Al Día en la categoría Compras Públicas Eficientes, por la implementación del Sistema Integrado de Gestión de Contrataciones (Sigco) que busca optimizar los procesos de contrataciones en el mercado nacional y extranjero.

Sigco es un software desarrollado in-house por la Oficina de Informática de la Acffaa para simplificar, reducir tiempos, generar eficiencias y trazabilidad en los procesos de contrataciones del sector Defensa de Perú. Según reportó Infodefensa en mayo pasado, el Sigco consta de seis módulos: Módulo de Plan Anual de Contrataciones, Módulo de Expedientes de Inicio, Módulo de Estudio de Mercado, Módulo de Procesos de Compras, Módulo de Apelaciones y Módulo de Fichas Técnicas.

Transparencia en los procesos internos

La Acffa resalta que Sigco le ha permitido mejorar sus procesos internos, logrando transparentar más la contratación de bienes y servicios, mejorar los tiempos de atención y la trazabilidad de las actividades, fortalecer el planeamiento estratégico de las compras y facilitar a los usuarios el alineamiento de las adquisiciones militares con la ley de contrataciones del Estado.

Sigco ha facilitado además la interacción de los participantes en los procesos de contrataciones en tiempo real y volver, por tanto, más fluida la comunicación con la Acffaa.

Ciudadanos Al Día otorga el premio Buenas Prácticas en Gestión Pública desde el año 2005, se le considera un elemento que permite reconocer, difundir y promover las actividades y proyectos eficientes, exitosos e innovadores que se desarrollan en las entidades públicas para un mejor servicio a la población y al país. La adjudicación del premio es una competencia anual.





Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto