Manuel Vila, nuevo presidente del Clúster de la Industria de Defensa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Manuel Vila, nuevo presidente del Clúster de la Industria de Defensa

Junto al CEO de Newtesol estarán como vicepresidentes Teresa Vallejo, CEO de Fonestar Sistemas, y David González, CEO de Mademan Group
Manuel Vila CEO Newtesol  y presidente del cluster santander defensa Foto Linkedin
Manuel Vila.
|

El Clúster de la Industria de Defensa (CID) tienen nuevo presidente. Manuel Vila, CEO de Newtesol, ha sido elegido durante el transcurso de la sesión constituyente del nuevo Comité Ejecutivo del CID, emanado de las elecciones celebradas el pasado 4 de agosto. 

Vila es ingeniero industrial ymiembro del Foro de Pensamiento Naval, el prestigioso think tank de la Escuela de Guerra Naval de la Armada española. Su empresa fabrica algunos de los componentes de los submarinos de la clase S-80 que Navantia (empresa igualmente socia del CID) construye en Cartagena.

El resto del equipo directivo estará integrado por Teresa Vallejo, CEO de Fonestar Sistemas, como vicepresidenta primera; y David González, CEO de Mademan Group, como vicepresidente segundo. La secretaría general ha recaído en José Antonio Ibáñez, director general de Vèringer Ingeniería Avanzada (Grupo Ysondos), y la tesorerría en Roberto González Portilla, consejero delegado de Tirso CSA (Grupo Tirso). 

El nuevo Comité Ejecutivo del CID se completa con los vocarles Antonio Prego, director de la División de Sistemas de FCC Industrial; Borja Lambea, director comercial de Reinosa Forgings & Castings; Enrique Quintana, director Industrial de Cantabria Labs; Guillermo Becedóniz, director de Exportación de Valdinox; Piero Crespo, director del Instituto de Biomedicina y Biotecnología de Cantabria (Ibbtec) y Roberto Rico en representación de Sodercan.

Salvo Sodercan, que tiene derecho de oficio a una vocalía conforme a los estatutos del CID, los otros diez miembros del Comité Ejecutivo fueron elegidos entre los 16 candidatos presentados a las elecciones celebradas el pasado 4 de agosto que registraron una participación del 80% de los casi 60 socios con derecho a voto.

Aunque las candidaturas se tenían que presentar formalmente de manera individual, los diez elegidos se agruparon bajo un programa de gobierno común, que ha apostado por recuperar el espíritu fundacional del CID en base a dos líneas fundamentales: potenciar la base tecnológica e industrial al servicio de la defensa de España y fomentar la Cultura de Defensa.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto