Las Infanterías de Marina de Chile y EEUU intercambian experiencias en conducción de fuegos de apoyo
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Las Infanterías de Marina de Chile y EEUU intercambian experiencias en conducción de fuegos de apoyo

En la actividad se analizarán distintos casos de experiencias en combate, además de la realización de ejercicios simulados
Seminario CIM Chile y Marforsouth Foto Armada de Chile
Infantes de Marina de Chile y Estados Unidos operando un mortero de 81 mm. Foto: Armada de Chile
|

Efectivos del Batallón de Apoyo de Combate IM N° 41 Hurtado de la Brigada Anfibia Expedicionaria (BAE) del Cuerpo de Infantería de Marina (CIM) de la Armada de Chile y de las Fuerzas de Infantería de Marina de Estados Unidos Sur (Marforsouth) dieron inicio al seminario Subject Matter Expert Exchange (SMEE).

De acuerdo a la institución, esta actividad se desarrollará desde el 22 al 26 de agosto en las instalaciones del Fuerte de Infantería de Marina Contraalmirante Félix Aguayo Bastidas ubicado en Concón, Región de Valparaíso.

El SMEE contempla un conversatorio enfocado en Fire Support Coordination Centre (FSCC) que es realizado en conjunto por personal del Cuerpo de Infantería de Marina (USMC) de Estados Unidos y otras unidades de combate de la Armada de Chile.

El seminario permitirá comparar e intercambiar procedimientos y experiencias, aplicables en la conducción de los fuegos de apoyo, y se analizarán distintos casos de experiencias en combate, además de la realización de ejercicios simulados.

Un estrecho vínculo

Las Infanterías de Marina de ambos países mantienen una estrecha relación. El CIM forma parte del Personnel Exchange Program (PEP) de los Marines de Estados Unidos que busca compartir y estandarizar doctrinas operativas y forjar amistades más estrechas con países amigos.

Personal de ambas instituciones se reunieron en el mes de julio en Chile para intercambiar doctrinas y experiencias en operaciones anfibias. En la actividad se abordaron temas de organización, respuesta frente a crisis, equipamiento, despliegue de fuerzas desde buques a tierra, y mando y control, entre otras materias.

Como parte de esta relación, representantes de ambas instituciones acordaron en el mes de abril un plan de cinco años para operaciones futuras que permitirá fortalecer la asociación y mejorar la interoperabilidad entre Estados Unidos y Chile.



Recomendamos


Lo más visto