El Estado Mayor de la FPC Cruz del Sur retoma la actividad tras la Covid
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

El Estado Mayor de la FPC Cruz del Sur retoma la actividad tras la Covid

Argentina y Chile confeccionan la directiva de entrenamiento y adiestramiento de la Fuerza de Paz Combinada para el bienio 2023-2024
01
Reunión del Estado Mayor Conjunto Combinado de la FPC Cruz Del Sur Foto: EMC
|

Una comitiva argentina, encabezada por el coronel Rafael Omar Garrido, viajó a Santiago de Chile para retomar las actividades presenciales del Estado Mayor Conjunto Combinado de la Fuerza de Paz Combinada Cruz del Sur, que habían sido suspendidas en 2021 con motivos de la pandemia de Covid-19.

El jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Chile, general de división Guillermo R. Paiva Hernández, recibió a los argentinos en el Centro Conjunto para Operaciones de Paz de Chile (Cecopac) y encabezó la primera reunión de trabajo.

Durante los encuentros, se trató la confección de la directiva de entrenamiento y adiestramiento de la Fuerza de Paz Combinada para el bienio 2023-2024, la directiva de funcionamiento para el año 2023 y la planificación de un ejercicio de gabinete que se desarrollará en la República Argentina durante el año 2023. El objetivo del mismo será adiestrar a las Planas Mayores de las Unidades de las tres Fuerzas Armadas pertenecientes a la FPC.

Fuerza de Paz Combinada Cruz del Sur

Argentina y Chile firmaron en 2006 el memorando de entendimiento para la creación de un Estado Mayor Conjunto Combinado con el objeto de trabajar en la conformación de una fuerza de paz binacional que pueda ser desplegada bajo mandato de la ONU. La sede de este Estado Mayor Conjunto Combinado funciona alternadamente en ambos países. Durante el presente año tiene su asiento en Santiago de Chile y durante el año 2023 se trasladará a Campo de Mayo, Buenos Aires.

Actualmente, esta fuerza está distribuida en dos batallones, uno por cada país, una compañía de comando y servicio; un componente naval; un componente aéreo y una unidad de apoyo logístico combinado.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto