La Brimot N° 1 Calama representará a la I División en la Competencia de Morteros del Ejército de Chile
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

La Brimot N° 1 Calama representará a la I División en la Competencia de Morteros del Ejército de Chile

La actividad se realizará en octubre y evaluará el entrenamiento, destrezas, conocimientos y efectividad en el disparo de piezas de esta arma
Competencia de morteros de la I División Foto Ejército de Chile
Efectivos preparando una pieza de 120 mm para su disparo en el CIE Pampa Austral. Foto: Ejército de Chile
|

El equipo de la Brigada Motorizada (Brimot) N° 1 Calama representará a la I División en la Competencia Nacional de Morteros que se realizará en octubre y en el que participarán patrullas representativas de las seis divisiones del Ejército de Chile.

El evento para definir al representativo de la I División se efectuó a mediados de agosto y reunió a equipos de la Brimot N° 1 Calama, 3ª Brigada Acorazada La Concepción y del Regimiento N° 23 Copiapó.

Un equipo en la cancha de tiro reducido de mortero Singapur del Regimiento 23 Copiapu00f3 Foto Eju00e9rcito de Chile

Un equipo en la cancha de tiro reducido de mortero Singapur del Regimiento N° 23 Copiapó. Foto: Ejército de Chile

La Competencia Nacional de Morterosque se desarrolló por última vez en 2019 en el Campo de Instrucción y Entrenamiento (CIE) General Bari de Linares, evalúa el entrenamiento, destrezas, conocimientos y efectividad en el disparo de efectivos de de unidades de todo el país.

Esta actividad, que es organizada por el Comando de Operaciones Terrestres (COT), considera una serie de pruebas tácticas y técnicas de tiro directo e indirecto bajo situaciones estresoras que simulan un escenario lo más cercano posible a un combate real.

Competencia divisionaria

De acuerdo a la institución, la competencia divisionaria se realizó en el Regimiento N° 23 Copiapó y en el Campo de Instrucción y Entrenamiento (CIE) Pampa Austral, demostrando los oficiales, suboficiales, soldados de tropa profesional y soldados conscriptos su alta preparación y capacidad técnica.

Los 72 participantes de las unidades de la I División fueron evaluados en habilidades básicas de combate, marcha diurna y nocturna, tiro directo e indirecto, primeros auxilios, pruebas de conocimiento y tiro táctico de morteros, entre otros.

Observador adelantado desplegado en el CIE Pampa Austral Foto Eju00e9rcito de Chile

Observador adelantado desplegado en el CIE Pampa Austral. Foto: Ejército de Chile

El comandante de la patrulla del equipo ganador, subteniente Nicolás Carrera, indicó "una gran emoción, orgullo a la vez también preocupación de saber qué iba a suceder, de incertidumbre que existía en la competencia, pero en general un gran grado de satisfacción al competir contra otras unidades, para elevar nuestros conocimientos y habilidades”.

El teniente Mirko Babic expresó su orgullo por "haber podido representar al Regimiento N° 23 Copiapó, dónde se pudo medir en terreno las capacidades y entrenamiento de las unidades de mortero. Fue una actividad que se desarrolló en muy buena forma, dónde se pudo constatar la preparación de las distintas unidades que componen”.

El observador adelantado de la Compañía de Morteros, cabo 2° Carlos Arévalo, señaló que "fue una experiencia sumamente gratificante poder medir mis competencias y conocimientos ante camaradas que cumplen el mismo rol. Fue una buena instancia para fomentar la camaradería y la preparación personal y profesional de cada uno de los competidores dejando en evidencia la gran capacidad de combate que tiene cada uno de los integrantes de la competencia”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto