El JEME realiza su primera visita de inspección a Melilla
Fuerzas Armadas >
Comgemel

El JEME realiza su primera visita de inspección a Melilla

El acto comenzó con una visita a la Comandancia General de la ciudad
Fcnm6npWQAERfCY
​El jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra en su visita a Melilla. Foto: Ejército de Tierra
|

El jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME), general de ejército Amador Enseñat y Berea, ha realizado la primera visita de inspección a Melilla desde que fue nombrado en el cargo en 2021. El acto comenzó con una visita a la Comandancia General de Melilla (Comgemel) y después acudió a la Asamblea donde fue recibido por el presidente de la ciudad, Eduardo de Castro y posteriormente por la delegada del Gobierno, Sabrina Moh.

Antes de comenzar la visita al cuartel general de la Comgemel, Enseñat y Berea recibió honores por parte de una batería del Regimiento Mixto de Artillería nº32 en la plaza Taxdirt. A continuación, el JEME comenzó la visita a las instalaciones para conocer las unidades, instalaciones e infraestructuras militares.

Durante su visita, Enseñat y Berea estuvo acompañado por el comandante general de Melilla, Luis Sáez Rocandio. El itinerario incluía la base Alfonso XIII, los acuartelamientos Millán Astray y Pedro Estopiñán entre otros centros y organismos ubicados en la plaza.

Fcnm6nvXoAE4efy(De izquierda a derecha) Amador Enseñat y Berea, Eduardo de Castro y Luis Sáez Rocandio. Foto: Ejército de Tierra

En su reunión con Moh, el JEME valoró la importante labor que realizan las Fuerzas Armadas en Melilla. También alabó la coordinación de la Delegación del Gobierno con el Ejército y los distintos organismos de seguridad que se llevó a cabo durante los días más duros de la pandemia.

Enseñat y Berea nació en A Coruña el 25 de octubre de 1960 e ingresó en la Academia General Militar de Zaragoza en 1978. El 5 de octubre de 2021 fue nombrado Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra y promovido al empleo de General de Ejército. Con anterioridad, desde el 17 de enero de 2020, había sido director del Gabinete Técnico de la ministra de Defensa. Ha servido en operaciones de la OTAN, Unión Europea y Naciones Unidas, participando en misiones en Bosnia-Herzegovina y en el Líbano.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto