El Ejército de Chile licita la compra de 1.542 poleras de combate multicam
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército de Chile licita la compra de 1.542 poleras de combate multicam

La institución requiere 42 poleras para el personal de operaciones de paz y 1.500 unidades para satisfacer la demanda operacional del año 2023
Polera Recon Combat Shirt Multicam Foto Vertx
Polera Recon Combat Shirt Multicam. Foto: Vertx
|

La División Logística (Divlog) del Ejército de Chile abrió un proceso de adquisición de 1.542 poleras de combate manga larga con mimetismo multicam por un monto máximo estimado de 114.000 dólares.

La compra contempla 42 unidades para las misiones de operaciones de paz (Opaz) y 1.500 poleras para satisfacer la demanda operacional del año 2023. La adquisición se efectuará, en ambos casos, con cargo a fondos presupuestarios del año 2022.

Los productos que se requieren adquirir deben ser nuevos, sin uso de ninguna especie y fabricados de acuerdo a los estándares que se estipulan en las especificaciones técnicas de la institución.

La primera línea de la licitación contempla seis poleras talla S, 12 talla M, 12 talla L, ocho talla XL y cuatro talla XXL, mientras que la compra para satisfacer la demanda operacional año 2023 considera 10 unidades talla S, 680 talla M, 650 talla L, 150 talla XL y 10 talla XXL.

Características técnicas

Las poleras de combate multicam tendrán corte recto, con mangas tipo raglan, cuello con cierre, bolsillo de parche ubicado en la parte media de la manga en posición inclinada y refuerzo del antebrazo. La tela tendrá una composición 50% de poliamida y 50% algodón cardado y peinado mientras que su ligamento será tafetán con efecto rip stop. El hilo de la urdiembre y trama será fabricado con una mezcla de 50% (±5) de poliamida y el resto de algodón.

La parte delantera y la espalda estarán confeccionadas de una pieza y se unirán a las mangas y cuello mediante costura overlock por el interior y doble costura sobrecargada, La parte delantera tendrá en su extremo superior un cierre de cremallera tipo espiral de 21 cm de largo incluyendo el cuello.

El cuello será de dos piezas con un alto central posterior de 6 a 6,5 cm y su contorno se une a delanteros y espalda con costura sobrecargada y pespunte simple. En la parte delantera derecha y por el interior tendrá un refuerzo de doble tela con un largo superior de 2 cm más que el cierre y un ancho de 4 a 5 cm, y una pestaña que sobrepasa el cierre hacia adelante a modo de protección la cual irá con overlock en todo su contorno interior.

El puño se ajustará mediante una presilla confeccionada de una pieza doble del mismo material que irá insertada en la boca manga. Por su interior tendrá una cinta de contacto afianzada con pespunte simple y su contra parte estará en el puño a una distancia de 2,0 cm desde la presilla y tendrá un largo de 21,0 a 2,0 cm.

Fecha de cierre de ofertas: 4 de octubre

Los participantes podrán participar u ofertar por una o más líneas del concurso. No obstante, ellos deberán ofertar por la totalidad de los bienes requeridos en cada línea. El cumplimiento de este requisito es de carácter excluyente. Para la facturación, el oferente deberá realizarlo de manera separada por cada línea.

Todos los gastos que demande participar en la propuesta y eventual suscripción del contrato serán de cada participante, sin derecho a reembolso alguno. Asimismo, cualquier perjuicio será de cargo del oferente sin derecho a indemnización ni reembolso de ninguna especie.

El oferente deberá incluir un certificado o licencia del fabricante de la tela que acredite que el mimetismo presentado corresponde al patrón multicam y documentación que garantice que dicha tela fue empleada en la confección de la muestra prototipo. El participante deberá entregar en la Divlog una polera talla M como muestra el día de cierre de las ofertas.

La institución asignará un 35% al precio, 30% al cumplimiento técnico, 25% al plazo de entrega, 5% a la presentación de los documentos solicitados y 5% al comportamiento contractual del oferente. El plazo de entrega no podrá superar los 20 días hábiles.

Las empresas interesadas en participar en el proceso licitatorio deberán subir sus propuestas al portal mercadopublico.cl hasta el 4 de octubre y el resultado de la adjudicación será publicado el 21 de noviembre.



Recomendamos


Lo más visto