Uruguay cancela su participación en Salitre IV por problemas en sus aviones A-37B Dragonfly
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >
Ejercicio

Uruguay cancela su participación en Salitre IV por problemas en sus aviones A-37B Dragonfly

Esta suspensión pone de manifiesto la escasa disponibilidad actual de aviones A-37B que posee la Fuerza Aérea Uruguaya
A37b FAU
A-37B Dragonfly de la Fuerza Aérea Uruguaya. Foto: FAU
|

La Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) ha cancelado a último momento su participación en el ejercicio aéreo Salitre IV, que se realizará en Chile del 8 al 22 de octubre, debido a problemas de mantenimiento en sus antiguos aviones Cessna A-37B Dragonfly. La demora en la entrega de repuestos por parte de un proveedor seria la razón de que no se llegue en tiempo para tener a las aeronaves en las condiciones deseadas para estar presentes en el país trasandino.

El ejercicio hubiese sido la primera vez que aeronaves uruguayas volarían hacia Chile realizando repostaje en vuelo con medios propios, provistos por uno de los Lockheed Martin KC-130h Hercules que la fuerza adquirió en 2020 proveniente del Ejército del Aire y del Espacio de España.

FAU 3Ejercicio de repostaje entre un Dragonfly y un Hercules de Uruguay. Foto: FAU

Escasa disponibilidad

Esta suspensión pone de manifiesto la escasa disponibilidad actual de aviones A-37B que posee la FAU, al no contar con ninguna aeronave en condiciones para que reemplazase a las que quedaron demoradas por necesidades de mantenimiento. 

La paupérrima condición de la Fuerza Aérea Uruguaya, que básicamente no posee medios de combate, queda una vez más al descubierto y la única respuesta desde el gobierno es que se están negociando alternativas con países "amigos".

Mientras los A-37B estén fuera de servicio las capacidades de combate de la FAU, ya de por si nominales, quedarán resumidas a entre tres o cuatro Pilatus PC-7U Turbo Trainer armados con pods de ametralladoras y cohetes debajo de las alas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto