El Ejército de Chile despliega sus capacidades en el armado de un puente Bailey doble-doble en Aysén
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército de Chile despliega sus capacidades en el armado de un puente Bailey doble-doble en Aysén

La actividad se enmarca en un ejercicio multiescalón y su propósito fue aumentar la capacidad de apoyo polivalente de la unidad
Montaje de puente Bailey doble doble en  el Regimiento Aysén Foto Ejército de Chile
La instrucción se desarrolló en la cancha de puentes de la unidad en la comuna de Puerto Aysén. Foto: Ejército de Chile
|

Oficiales, suboficiales y soldados conscriptos del Batallón de Ingenieros del Regimiento N° 8 Chiloé del Ejército de Chile efectuaron el proceso de montaje de un puente tipo Bailey doble-doble para aumentar las capacidades tácticas, técnicas y de apoyo a la comunidad en caso de una catástrofe natural.

De acuerdo a la institución, esta actividad contempló el despliegue e instalación de la estructura metálica portátil de 32 metros de longitud y que es utilizado tanto en situaciones de combate y en apoyo a la conectividad de la ciudadanía ante situaciones de emergencias o desastres naturales.

El Bailey es un puente portátil prefabricado diseñado para uso militar, el cual se usa además en casos de emergencia en lugares que por las inclemencias del clima, se imposibilita el paso. Sirve para habilitar el libre paso de personas y vehículos mientras se reparan puentes construidos que quedaron dañados o destruidos manteniendo de esta forma la conectividad.

El capitán Jaime Lillo del Batallón de Ingenieros del Regimiento N° 8 Chiloé y oficial al mando del proceso de armado del puente, explicó que "la actividad se enmarca en un ejercicio multiescalón, el cual busca retomar las capacidades técnicas y tácticas de la unidad de ingenieros, aumentando de este modo la capacidad de apoyo polivalente de la unidad”.

La soldado conscripto Kimberly Cerda del Regimiento N° 8 Chiloé manifestó que la actividad de instrucción “ha sido una experiencia muy enriquecedora y única, fue algo complicado el armado del puente por las condiciones climáticas, pero aún así pudimos terminar exitosamente junto a mis instructores y camaradas”.

Siempre leales

El Regimiento N° 8 Chiloé, ubicado en la ciudad de Puerto Aysén, nació el 14 de septiembre de 1979 como la Compañía de Ingenieros de Vialidad N° 8 Chiloé con guarnición en la localidad de Chaitén.

Fue creada producto de la necesidad de estimular el desarrollo de la infraestructura regional y económica en este sector del país por medio de la construcción de la Carretera Austral, obra impulsada para establecer la conectividad y reforzar la soberanía nacional en la Patagonia.

En el año 1984 pasó a denominarse Regimiento de Ingenieros N° 8 Chiloé, trasladándose en el mes de julio del año 1992 a Puerto Aysén, cambiando su nombre el 25 de octubre del año 2005 a Regimiento N°8 Chiloé, denominación vigente en la actualidad.

Esta unidad, dependiente de la IV División de Ejército, está constituida por una plana mayor, una unidad de cuartel y un Batallón de Ingenieros.

El Regimiento N°8 Chiloé se encuentra actualmente apoyando al Cuerpo Militar del Trabajo (CMT) con una Compañía de Construcción en el Lago Brown y en el campamento San Lorenzo, comuna de Cochrane, y en la localidad de La Tapera, comuna de Lago Verde. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto