​Bain Capital ficha para ITP Aero al ex director financiero de Indra
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

​Bain Capital ficha para ITP Aero al ex director financiero de Indra

El fondo estadounidense ha nombrado también a Juan María Nin nuevo presidente / Carlos Alzola continuará como CEO
Itp aero sede
Sede de ITP Aero en Zamudio. Foto: ITP Aero
|

Bain Capital ha hecho los primeros nombramientos tras formalizar su entrada en ITP Aero. El fondo estadounidense ha designado a Javier Lázaro como nuevo director financiero (CFO), en sustitución de Carmen Otero, que continuará con “un papel clave dentro del departamento financiero, trabajando de forma estrecha con Javier Lázaro”, según ha comunicado en una nota el fabricante de motores y turbinas español.  

Lázaro desembarca en ITP Aero después de siete años en Indra, los últimos también como CFO. Pasará a forma parte del equipo de la compañía aeronáutica el próximo 3 de octubre y trabajará desde la sede la empresa en Zamudio estrechamente con Carlos Alzola, que continuará como CEO, “para asegurar la realización de los planes estratégicos y de crecimiento de la compañía”.  

El nuevo accionista principal también ha aprobado el nombramiento de Juan María Nin como presidente. Abogado y economista, coge el testigo de Josep Piqué. Los movimientos en la dirección se completan con la renovación del consejo de administración. El fondo tendrá cinco representantes: Ivano Sessa, Tobias Weidner, Davide Vidotto, Enrique Hernández Vitón y Javier Ortigosa Salvador

JB Capital Markets, socio de Bain Capital en la operación, estará representado por Miguel Francisco Azorín Aguirre. También formará parte del consejo Carlos Alzola, CEO de ITP Aero desde 2019, al frente compañía durante unos años marcados por la crisis del Covid en la industria y el proceso de venta de la compañía. Por su parte, el Gobierno español tendrá presencia directa en el consejo de administración de ITP Aero, a través de un representante del Ministerio de Defensa

La compañía española detalla que estos cambios buscan reforzar el equipo directivo “con el fin de acelerar aún más su trayectoria de crecimiento y la expansión de sus capacidades industriales y tecnológicas, de cara a obtener una posición más sólida como líder global de la industria Aeroespacial y de Defensa”. 

Nuevo presidente y CFO 

Juan María Nin es abogado-economista por la Universidad de Deusto y Master en Derecho y Ciencias Políticas por la London School of Economics, Juan María conoce de primera mano el mundo de la gestión empresarial, las finanzas, la energía y la política económica internacional. Ha sido vicepresidente y CEO de La Caixa, CEO del Banco Sabadell y director general del Banco Santander. 

Por su parte, Javier Lázaro es Ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid, y tiene un MBA por la Universidad de Columbia, Nueva York. Cuenta con una amplia experiencia en el mundo financiero y corporativo, habiendo trabajado desde 2015 como director general corporativo y CFO en Indra, la compañía española cotizada de defensa y tecnología. Antes de incorporarse a Indra, Javier fue CFO de Prisa. Indra es precisamente una de las empresas de defensa que ha sonado con fuerza en los últimos meses para entrar en el accionariado de ITP Aero. No obstante, el propio presidente de la compañía, Marc Murtra, descartó esta posibilidad recientemente. 

Lázaro ha trabajado además casi 15 años como banquero de inversión en Goldman Sachs y Credit Suisse, habiendo desempeñado diferentes responsabilidades. Comenzó su carrera profesional en McKinsey.  



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto