Brasil descalifica a Elbit y Tata en la licitación para su futuro blindado de combate 8x8
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >
Caballería

Brasil descalifica a Elbit y Tata en la licitación para su futuro blindado de combate 8x8

Solo las ofertas de Norinco, Iveco y GDLS siguen en carrera para suministrar hasta 98 vehículos al Ejército brasileño
160802 blindado 8x8 vehiculo eitan apc Dana Shraga Ministerio defensa israel
Blindado Eitan. Foto: Ministerio de Defensa de Israel
|

Las propuestas de las firmas Elbit Systems, aliada con su filial local Ares, y Tata Advanced Systems han sido descalificadas oficialmente de la licitación para la elección del futuro vehículo de combate blindado sobre ruedas 8x8 de Brasil, por no cumplir con los requisitos de la soliciud de propuesta.  

El Ejército Brasileño descartó a estas empresas por no estar vehículos ofrecidos en producción y/o en servicio, requisito primordial de la solicitud de propuestas presentada al mercado. La empresa israelí había presentado a la competencia el blindadoEitan, un vehículo blindado desarrollado por Mantak, equipado con la nueva torreta Elbit 105/120 con un cañón de 105mm/L52, pero que puede recibir el cañón de 120mm/L45, para dos ocupantes y con carga automática. La compañía había asegurado que tanto el vehículo como la torre estaban en producción en serie, pero no había confirmado si lo mismo ocurría con la versión propuesta.

Eitan ElbitFoto: Roberto Caiafa

Por su parte, la empresa india había ofrecido el modelo Kestrel, también conocido como WhAP (Wheeled Armored Platform), miembro de una familia de vehículos blindados desarrollados conjuntamente con la Organización de Investigación y Desarrollo de Defensa, la principal agencia de investigación y desarrollo del Ministerio de Defensa de la India, para reemplazar los viejos vehículos blindados de la era soviética. Tata participó en el perfeccionamiento de la consulta pública, pero sin incluir una torre.



Tres blindados siguen en carrera

De esta manera, solo tres vehículo continúan en carrera para convertirse en el futuro blindado de caballería del Ejército Brasileño: el Centauro II, del Consorcio IDV Oto Melara/Leonardo; el LAV 700, de General Dynamics Land Systems Canada; y el ST1-BR, de Norinco.


Centauro B2 edit 2 1

Centauro II. Foto: CIO 

Según la agenda divulgada previamente por el Ejército, la lista oficial de candidatos que abre la fase de negociación de la oferta debería hacerse pública el próximo 7 de octubre.

El 25 de noviembre, el carácter inédito de este tipo de vehículos en el Ejército debería anunciarse formalmente el ganador y la firma del contrato para el suministro de dos vehículos de prueba y evaluación tendrá lugar poco después sin conocerse aún la fecha exacta.


Lav700AG1

LAV 700. Foto: GDLS Canada



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto