30 empresas muestran sus novedades al Ejército en Toledo
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

30 empresas muestran sus novedades al Ejército en Toledo

Cartel foro de toledo
|

El Ejército de Tierra reúne a una treintena de compañías en la quinta edición del foro Ejército-Empresas (F2E+I), que arranca este lunes en el Museo del Ejército en Toledo. 

El evento contará con dos jornadas. En la primera, hoy 10 de octubre, Tierra proporcionará a las empresas, universidades y otros actores información relevante de la situación actual del concepto Ejército 35 y de las modificaciones incluidas por los cambios geoestratégicos derivados de los conflictos actuales. La industria también participará en este primer día y mostrará sus capacidades en uno de los bloques.

La segunda jornada, mañana 11, las compañías presentarán a lo largo de tres sesiones de ponencias sus últimos desarrollos en tres áreas: Materiales de ingenieros, Mando y control en la protección de un puesto de mando, y Tecnología de lo básico que configura la protección del combatiente.

Como en anteriores ediciones, el evento está liderado por el Mando de Apoyo Logístico del Ejército (MALE) y organizado por la Fundación Museo del Ejército. Este año el formato es presencial, aunque también pueden seguirse las ponencias online.

Casi ninguna compañía del sector ha querido faltar a la cita este año. Indra y Expal encabezan el listado de empresas, seguidas por Aitex, Escribano Mechanical & Engineering, Grupo 20 –la UTE de vestuario-, Navantia, Rohde & Schwarz, Sapa, Sener Aeroespacial, Tecnobit y Urovesa. También participarán otras 17 empresas más: Arquimea, Cristanini, Data Santander, Einsa, Gahn, Hisdesat, Hispamast, Isdefe, Instalaza, IDV, MBDA, NVLS, Max Equipment, Pap Tecnos, IAI, Tess Defense y Thales, TRC y UDIM.

Área expositiva y demostración dinámica

Esta quinta edición también incluye como novedad una demostración dinámica de capacidades hoy lunes por la tarde en el campo de maniobras de Los Alijares, próximo a Toledo. 

Todas las empresas citadas contarán con un stand propio en un área expositiva que estará situada en la explanada exterior del Museo del Ejército. En este espacio, las compañías presentarán sus propuestas para el Ejército.

Objetivos del foro

El foro busca mantener un contacto permanente entre el Ejército de Tierra, las universidades y centros de investigación y la industria que favorezca el intercambio de ideas; exponer las necesidades a corto, medio y largo plazo del Ejército y las principales conclusiones y enseñanzas de la experimentación en el marco del proyecto Ejército 35; y facilitar que las empresas del sector de la Defensa puedan conocer las necesidades del Ejército, con el horizonte en el año 2035. 






Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto