La Infantería de Marina de Chile refuerza su presencia en Arauco con un puesto en Contulmo
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

La Infantería de Marina de Chile refuerza su presencia en Arauco con un puesto en Contulmo

La nueva instalación facilitará el despliegue del personal que cumple tareas de seguridad como parte del Estado de Emergencia en la Macrozona Sur
Puesto de avanzada en Contulmo Foto Armada de Chile
Puesto de avanzada en Contulmo. Foto: Armada de Chile
|

La Infantería de Marina de la Armada de Chile comenzó a operar un puesto de avanzada para el personal que se encuentra preposicionado en la comuna de Contulmo de la provincia de Arauco en el marco del Estado de Excepción Constitucional de Emergencia.

Las provincias de Arauco y Biobío, en la Región del Biobío, y las provincias de Malleco y Cautín, en la Región de La Araucanía, permanecen en esa situación desde mediados de mayo por graves y reiterados hechos de violencia y atentados en la Macrozona Sur.

Instalaciu00f3n de contenedores en Contulmo Foto Armada de Chile

Los contenedores fueron instalados en dependencias facilitadas por Carabineros. Foto: Armada de Chile

De acuerdo a la institución, el puesto de avanzada cuenta con seis contenedores que apoyarán y facilitarán el despliegue del personal militar que cumple tareas de seguridad en este lugar de la Región del Biobío durante el Estado de Excepción.

El equipamiento logístico fue entregado por el delegado presidencial provincial de Arauco, Humberto Toro, al comandante del Grupo de Tarea, capitán de fragata IM Francisco Cabezón, quienes supervisaron los trabajos de instalación en las dependencias que Carabineros de Chile tiene en Contulmo.

Plan de seguridad

El delegado presidencial provincial de Arauco indicó que esta coordinación logística tiene como propósito apoyar el despliegue de los efectivos de las Fuerzas Armadas en esa comuna del cono sur de la Región del Biobío.

Toro señaló que la instalación permitirá al personal militar que "pernocte y tenga permanencia en la comuna durante el Estado de Excepción Constitucional, para que se incorporen a los patrullajes en las zonas urbanas y rurales de Contulmo, en función del plan de seguridad que se desarrolla para asegurar y fortalecer la seguridad de los territorios”.

Puesto de avanzada en Contulmo Foto Armada de Chile 002

El puesto de avanzada ya terminado en Contulmo. Foto: Armada de Chile

El jefe de la Defensa Nacional para las provincias de Arauco y Biobío, contraalmirante Juan Pablo Zúñiga, señaló que el despliegue del contingente de la Armada hacia las comunas de Contulmo y Tirúa obedece a la modificación del decreto 189 que busca adoptar medidas para proteger la vida humana,

 “Decidimos reforzar el despliegue en estas dos áreas de la provincia de Arauco posicionando un equipo de Infantes de Marina de forma permanente en estos lugares, los que ahora cuentan con este puesto de avanzada instalado en dependencias que facilitó Carabineros de Chile, de manera de ser un soporte y una contribución de las Fuerzas Armadas en todas las tareas dispuestas en este Estado de Excepción Constitucional", indicó.

En cuanto a la importancia de esta medida, el contraalmirante Zúñiga señaló que permitirá "mantener la conectividad de las comunas y la seguridad de la ciudadanía, respondiendo de una forma más rápida y más efectiva, en conjunto con Carabineros, ante una posible contingencia policial”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto