La XII Semana Naval de Madrid comienza el sábado con una actuación cinológica
Fuerzas Armadas >
Armada

La XII Semana Naval de Madrid comienza el sábado con una actuación cinológica

El programa pretende concienciar sobre la dimensión marítima de España y se celebra bajo el epígrafe 'La Armada. Una opción de futuro'
Acto de jura de bandera semana naval
Acto de jura de bandera durante una edición pasada de la Semana Naval. Foto: Armada
|

El próximo sábado 15 de octubre arrancarán los primeros actos de la XII edición de la Semana Naval de Madrid que se desarrollarán hasta el día 22 de octubre. El evento nació hace doce años con la intención de acercar la Armada a sus ciudadanos, concienciar sobre la dimensión marítima de España y contribuir a la difusión de la cultura de seguridad y defensa.

Los fines de semana albergarán la mayor parte de los eventos de esta XII edición. Las jornadas del día 15 y 16 se desarrollarán en el Parque del Retiro y contarán con una actuación cinológica para el público, pista de obstáculos infantil, una demostración hidrográfica, un concierto y la celebración de una carrera en honor a las fuerzas navales. El día 21 de octubre se dará un concierto en la Plaza de Oriente y el 22 se realizará un acto solemne de izado y jura de bandera civil que pondrá el cierre a la semana.

En los días de entre semana se realizarán distintas actividades en el Museo Naval, se ofrecerán seminarios de navegación astronómica y, además, miembros de la Armada acudirán a distintos colegios para dar una charla bautizada La Armada. Una opción de futuro, con la que se instruirá a los jóvenes acerca de la oportunidad laboral que implica ingresar en la rama marítima de las Fuerzas Armadas española.

La pasada edición

En 2021, el evento volvió a celebrarse después de un año de cancelación debido a la pandemia, y lo hizo con el lema La Era Digital en el Entorno Marítimo. Bajo este epígrade, la Armada quiso mostrar con los distintos actos de la XI Semana Naval de Madrid su impacto en el desarrollo tecnológico y en la modernización de la industria de Defensa.

Programa de la Semana Naval




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto