​El Gobierno aprueba el contrato de 24 millones para mantener los Super Puma y Cougar
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

​El Gobierno aprueba el contrato de 24 millones para mantener los Super Puma y Cougar

La licitación ya ha sido abierta por el Ejército de Tierra / La empresa adjudicataria se conocerá en las próximas semanas, tras cerrarse el plazo para presentar ofertas
Cougar ejercito irak VII
Helicóptero Cougar del Ejército en Irak. Foto: Ejército
|

El Consejo de Ministros ha dado luz verde esta semana a un acuerdo por el que se autoriza la celebración del contrato para la prestación del servicio de mantenimiento de componentes dinámicos por horas de vuelo de los helicópteros HU-21 Super Puma y HT-27 Cougar del Ejército de Tierra.

El Ejército puso en marcha la licitación a finales de agosto, como recogió Infodefensa.com. El presupuesto es de 13 millones, si bien, el valor asciende hasta los 24,6 al incluir una prórroga de dos años y partidas para posibles modificaciones.

En la actualidad, las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (Famet) disponen de una flota de helicópteros de ambos modelos, que cuentan con ciertos componentes dinámicos principales que deben someterse a revisión después de un número determinado de horas de vuelo o por tiempo transcurrido, detalla Defensa.

El contrato autorizado busca "sustituir la actual logística de mantenimiento de los helicópteros, de tipo reactivo, por una logística de carácter preventivo, basada en una programación del mantenimiento que permita planificar tanto la existencia de crédito disponible como stock de componentes, incluyendo también los eventuales mantenimientos correctivos no programados que pudieran ser necesarios".

Su plazo de vigencia se extenderá desde su formalización hasta el 31 de diciembre de 2025, con posibilidad de prórroga de hasta dos años adicionales.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto