Tucapel y Sangra ganan la competencia de artillería y mortero del Ejército de Chile
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Tucapel y Sangra ganan la competencia de artillería y mortero del Ejército de Chile

En el certamen participaron unidades de artillería de campaña y morteros de todo el país
Disparo de obús de montaña M 56 Foto Ejército de Chile
Disparo de obús de montaña Oto Melara M-56/14 de 105 mm. Foto: Ejército de Chile
|

La Batería de Artillería de Montaña N° 17 Urizar del Destacamento de Montaña N° 8 Tucapel logró el primer lugar en la categoría Artillería y el equipo del Regimiento N° 12 Sangra obtuvo el primer puesto en la categoría Morteros en la Competencia de Tiro de Artillería y Tiro de Mortero 2022 del Ejército de Chile.

Destacamento de Montau00f1a Tucapel Foto Eju00e9rcito de ChileArtilleros del equipo del Destacamento de Montaña N° 8 Tucapel. Foto: Ejército de Chile

El evento, que se desarrolló del 11 al 13 de octubre en el Campo de Instrucción y Entrenamiento (CIE) General Bari, contó con medios humanos y logísticos del Regimiento N° 6 Chacabuco de la II División Motorizada, unidad de armas combinadas a cargo de su ejecución.

De acuerdo a la institución, el propósito de esta competencia táctico-técnica dispuesta por el Comando de Operaciones Terrestres (COT) es comprobar la eficiencia operacional de las unidades de artillería de campaña y morteros de la Fuerza Terrestre.

El certamen, que no se realizaba desde el año 2019 debido a la epidemia del Covid-19, contempló una serie de pruebas tácticas y técnicas de tiro directo e indirecto bajo situaciones estresoras que simulan un escenario lo más cercano posible a un combate real.

Un alto nivel de preparación

En el evento de artillería se evaluaron las habilidades de observación, dirección y posición de fuego del material M101/33 y M-56 de 105 mm, mientras que en la prueba de mortero de 81 mm se midió el conocimiento del personal y la planificación de los fuegos, complementada con una marcha para finalizar con la ejecución de tiro indirecto y directo.

El comandante del equipo ganador de la categoría Artillería, teniente Víctor Fuentes, expresó que “nos sentimos orgullosos de haber conquistado este importante logro, ya que fue una intensa competencia donde dejamos todo de sí para conquistar el objetivo".

Regimiento 12 Sangra Foto Eju00e9rcito de ChileEquipo de mortero del Regimiento N° 12 Sangra. Foto: Ejército de Chile

El cabo primero Javier Jorquera del Regimiento N° 12 Sangra señaló su emoción por conseguir el primer lugar en la categoría de morteros. “Nos regresamos muy contentos y con la satisfacción del deber cumplido. Dimos lo mejor de nosotros, hecho que finalmente permitió ganar”.

En la ceremonia de clausura, el jefe del Estado Mayor del Comando de Operaciones Terrestres, coronel Humberto Julio, junto con felicitar a los ganadores, destacó el nivel de los competidores, de la organización y de todo el personal que apoyó el desarrollo del certamen.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto