La Aviación Militar de Venezuela inaugura un nuevo simulador de combate aéreo
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >
Instrucción

La Aviación Militar de Venezuela inaugura un nuevo simulador de combate aéreo

En el centro, ubicado en la Base Aérea 'Teniente Vicente Landaeta Gil' se entrenarán y capacitarán los futuros pilotos de combate
Venezuela AvMilitar K 8W PrensaFANB
Aviones K-8W Karakorum dirigiéndose a la cabecera de pista para iniciar el despegue. Foto: Prensa FANB
|

La Aviación Militar de Venezuela inauguró la Sala de Simuladores para la Planificación Estratégica del Combate Aéreo para entrenar y capacitar a los pilotos de combate. El centro de vuelo simulado está ubicado en la Base Aérea 'Teniente Vicente Landaeta Gil', de Barquisimeto, estado Lara, donde tiene su sede la Escuela de Combate de ese componente militar.   

El evento, que fue encabezado por el ministro del Poder Popular para la Defensa, general en jefe (Ejercito) Vladimir Padrino López, quien estuvo acompañado del comandante general de la Aviación, mayor general Santiago Infante Itriago, y de otros altos oficiales, se enmarcó en la conmemoración del 61 aniversario del Grupo Aéreo de Caza N° 12.  

Veenzuela AvMilitar VueloSimulado PrensaFanbSimulador de Combate. Foto:  Aviación Militar de Venezuela

El Grupo 12

En 1961, la Fuerza Aérea Venezolana inició su reorganización con la creación del Grupo Aéreo de Caza Nº 12, el cual se conformó con los tres escuadrones de caza existentes para laépoca, que estaban dotados de aviones de Havilland Vampire y Venom, y North American F-86F Sabre, que pocos años después fueron complementados por Fiat/Nort American F-86K Sabre.

A partir de 1971, se inició el reemplazo de los modelos existentes en el Grupo 12, con el caza Canadair/Northrop CF-5A/D (versión canadiense del F-5 Freedom Fighter estadounidense) y, en 1988, se recibió un lote de la versión NF-5A/B, también fabricado por Canadair, pero excedentes de la Fuerza Aérea Neerlandesa.  

En 2010, como informó Infodefensa.com, el Grupo 12 recibió sus primeros aviones de entrenamiento / ataque ligero Hongdu K-8W Karakorum, un modelo transitorio para iniciar el remplazo de los CF-5A/D y NF-5A/B, mientras se adquiría un avión más avanzado. Para tal efecto, desde 2009, se venía considerando al avión supersónico tipo Lead-In Fighter Trainer (Lift) Hongdu L-15 Falcon, y, en 2014, se anunció su adquisición, pero, a la fecha, la compra aún no se ha concretado.   

Venezuela AvMilitar K 8W AMVInstalación de armamento a un K-8W. Foto: Aviación Militar de Venezuela




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto