Venezuela adquiere aviones chinos de entrenamiento de combate L15
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Venezuela adquiere aviones chinos de entrenamiento de combate L15

1260842502183
|

(Infodefensa.com) Caracas – Venezuela ha adquirido aviones de entrenamiento de combate Hongdu L15 Falcon, de fabricación china, según se informa en una nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para la Defensa.

La ministra de la Defensa, almirante en jefe Carmen Meléndez Rivas, “agregó que existe un proyecto de aeronaves que están por llegar, los L15", dice la información.

Cabe señalar, que en 2009 las autoridades militares venezolanas expresaron públicamente su interés en adquirir el L15. Más recientemente, en noviembre de 2013, una delegación del grupo estatal chino CATIC, hizo una presentación y ofreció al Alto Mando aéreo, en Caracas, el avión de entrenamiento avanzado/ataque ligero L15 “para la formación de pilotos de la tercera generación de cazas”.

Dornier 228-212 / 228 NG

Por otra parte, la almirante Meléndez, anunció que ya comenzaron a llegar los diez aviones Dornier 228-212 / 228 NG, destinados al Grupo Aéreo de Transporte Nº 9 de la Aviación Militar: “Ya llegó uno y de ahora en adelante casi todos los meses va a llegar uno más hasta completar los diez aviones”.

ceh

Foto: CATIC



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto