Argentina muestra interés por los helicópteros Prachand y Mk-1 de la india HAL
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >
DefExpo 2022

Argentina muestra interés por los helicópteros Prachand y Mk-1 de la india HAL

Pilotos de la Aviación de Ejército y de la Fuerza Aérea Argentina visitaron las instalaciones de la empresa donde volaron el helicóptero Mk-1
FfibtxIXkAAIC4O
Paleo junto al HAL Prachand. Foto: EMCO
|

El jefe de Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, TG Juan Martín Paleo, participó de la última edición de Defexpo, la mayor feria de defensa de India, que tuvo lugar del 19 al 23 de octubre en la ciudad de Gujarat. 

Durante el evento, Paleo se reunió con el director de operaciones y el director de Ingeniería e I+D de la empresa Hindustan Aeronautic Limited (HAL), E.P. Jayadeva y D.K. Sunil, respectivamente, quienes expusieron los diversos productos de defensa que la firma exhibía en la expo, entre ellos, el helicóptero de combate ligero Prachand, recientemente incorporado por la Fuerza Aérea India. Por otro lado, presenció demostraciones de la última tecnología en drones y sistemas antidrones.

A su vez, pilotos de la Aviación de Ejercito y la Fuerza Aérea Argentina visitaron las instalaciones de la compañía donde volaron el helicóptero HAL LUH (Light Utility Helicopter) Mk-1. Esto se enmarca en los estudios que se llevan adelante para la renovación de la línea de helicópteros como remplazo de los Aerospatiale SA-315B Lama.

FfxbauQWQAIGktF

Defexpo 2022

A la exposición también fueron invitadas delegaciones de Brasil, Chile, Paraguay y Guyana. De la misma participarán 75 países, 33 ministros de Relaciones Exteriores, 1340 empresas indias y 10 pabellones estatales.

Durante la feria se expuso el conjunto de habilidades de las FFAA y las fortalezas de las empresas del sector público bajo el control administrativo del Departamento de Producción de Defensa local. Además, hubo demostración en vivo del Ejército, la Marina, la Fuerza Aérea, la Guardia Costera y el DRDO, mostrando los procedimientos terrestres, navales y aéreos.

Ffc29C5X0AAwsLR

La DefExpo 2020 estaba originalmente programada para principios de marzo, pero se retrasó, presumiblemente, por el inicio del conflicto entre Rusia y Ucrania. La India debe reinventar su cadena logística para no depender del armamento ruso, es por esto que busca establecer sus capacidades de producción local.



Recomendamos


Lo más visto