República Dominicana construye nuevas instalaciones militares en la frontera con Haití
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >
Infraestructura

República Dominicana construye nuevas instalaciones militares en la frontera con Haití

Las obras se enmarcan en el Plan Estratégico Institucional 2021-2024 en lo referente a potencializar las capacidades del Ejército
RDominicana Ejercito MDRD
Formación de tropas durante el acto. Foto: Ministerio de Defensa de República Dominicana
|

El Ministerio de Defensa de República Dominicana dio inició, en la Fortaleza Beller, ubicada en la provincia Dajabón, al noroeste del país, a la construcción de un complejo de cuarteles para mejorar las condiciones del personal militar presta servicios en esa zona fronteriza con Haití.  

La ceremonia fue encabezada por el ministro de Defensa, teniente general (Ejército) Carlos Luciano Díaz Morfa, y el comandante general del Ejército, mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre, acompañados por el comandante de la 4ª Brigada de Infantería del Ejército, general de brigada German Alejandro Rosario Pérez, entre otras altas autoridades civiles y militares.

RDominicana FFAA MDefensa CmteEjercito MDRDEl ministro de Defensa y el comandante del Ejército. Foto: Ministerio de Defensa de RD

Las obras

La Fortaleza Beller es la sede del 10º Batallón de Infantería, orgánico de la 4ª Brigada de Infantería. Por su parte, las obras que se inician contemplan la construcción de un complejo de cuarteles con capacidad de albergar a unos 400 efectivos militares, con cocina, dormitorios, salón multiuso, baños y áreas de esparcimiento.

Este proceso, según la información oficial, se lleva a cabo cumpliendo los objetivos establecidos en el Plan Estratégico Institucional (PEI-ERD. 2021-2024), “especialmente en el primer eje que busca el fortalecimiento institucional de la defensa nacional, en este caso, potencializar las capacidades del Ejército”.

Por lo demás, se enmarca en los anuncios realizados, recientemente, por el presidente Luis Abinader sobre la adquisición de vehículos blindados 4x4 URO Vamtac ST5, de helicópteros y aeronaves de reconocimiento, así como, la creación un nuevo comando aéreo y la construcción infraestructura militar, entre otras medidas, para garantizar la seguridad en la frontera con Haití, como informó Infodefensa.com.

La Cuarta Brigada

La 4ª Brigada de Infantería del Ejército dominicano, tiene su cuartel general establecido en la ciudad de Santa Cruz de Mao, capital de la provincia de Valverde, igualmente localizada en la región Noroeste de esa nación insular antillana.

Esta brigada agrupa en su orgánica las siguientes unidades: una Compañía de Cuartel General, los batallones de Infantería 9, 10 y 11; un Pelotón de Exploración (motorizado) y la Batería de Morteros Pesados, dotada de morteros ECIA de 120 mm., de fabricación española. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto