La actividad de defensa de Airbus crece un 15% en un año
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

La actividad de defensa de Airbus crece un 15% en un año

Los ingresos en el sector de defensa del grupo entre los meses de enero y septiembre han ascendido a más de 7.500 millones de euros
Resultados Airbus enero septiembre 2022. Fuente Airbus
Resultados Airbus enero-septiembre 2022. Fuente Airbus
|

La actividad de defensa del gigante europeo Airbus crece notablemente. Entre los pasados meses de enero a septiembre la firma facturó por este concepto exclusivamente 7.541 millones de euros, lo que supone en torno a un 15% más que durante el mismo periodo del año pasado, en los que alcanzó los 6.577 millones. Se trata de un incremento que casi dobla al que se ha producido en el conjunto del grupo en el mismo periodo. En concreto, en los tres primeros trimestres del año, la actividad total de la empresa ha generado unos ingresos de 38.119 millones de euros, lo que equivale a un aumento del 8% respecto a los 35.155 millones del mismo lapso del año anterior.

El negocio de defensa de Airbus incluye todas sus actividades relacionadas con este sector. Es un concepto que no hay que confundir con el de la división Airbus Defence and Space, bajo cuyo paraguas no se incluye la actividad militar de la vertiente de helicópteros del grupo, incluida en Airbus Helicopters, e incorpora las cifras referidas al sector espacial. En este segmento concreto de Airbus Defence and Space la firma también ha registrado un incremento significativo en su facturación, que ha crecido en torno a un 10% (de 6.881 millones en los primeros nueve meses de 2021 a 7.593 millones en el mismo periodo del ejercicio actual). Este aumento se debe principalmente al negocio de aviones militares, cuya área entregó nueve aviones 400M durante los nueve meses, y la firma del contrato del futuro avión no tripulado de media altitud y gran rendimiento Eurodrone.

Atendiendo únicamente al último trimestre, obtenemos unas ciertas variaciones en los crecimientos. El del área de defensa se ha ralentizado ligeramente, al aumentar únicamente un 8% respecto a julio-septiembre de 2021, al tiempo que el conjunto de Airbus ha visto crecer un notable 34% sus ingresos durante este mismo periodo.

Menos pedidos

En contraste con esta evolución, la cartera de pedidos del segmento de la actividad de defensa y espacio de la empresa (excluidos helicópteros) ha visto como caían los nuevos encargos a lo largo de estos meses si los comparamos con los mismos tres trimestres de 2021. En concreto, este baremo se ha desplomado un 21%, ya que los 7.991 millones de euros comprometidos en nuevos trabajos quedan lejos de los 10.131 millones ordenados en dicho periodo del año anterior.

El EBIT ajustado, en el que se recogen los beneficios anes de intereses e impuestos, deterioro de valor del fondo de comercio y extraordinario, de Airbus Defence and Space refleja igualmente una bajada del 19% respecto a los tres primeros trimestres del ejercicio anterior (231 millones frente a los 284 millones de 2021). La empresa justifica esta disminución principalmente por el deterioro relacionado con el retraso del lanzamiento del cohete Ariane 6, el impacto del aumento de la inflación en algunos contratos a largo plazo en la cartera de esta división y por las consecuencias de las sanciones internacionales. La caída se ve compensada en parte por el impacto positivo relacionado con las obligaciones de jubilación registradas en el primer trimestre y por el Eurodron.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto