México busca adquirir dos aviones de transporte pesado y el A400M aparece como favorito
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

México busca adquirir dos aviones de transporte pesado y el A400M aparece como favorito

La capacidad de carga máxima requerida por la Fuerza Aérea coincide con la correspondiente a la aeronave de Airbus
Visita de demostración del A400M a México en mayo de 2014
Airbus visitó México en su gira de demostración del A400M en mayo de 2014. Foto: Airbus.
|

La Fuerza Aérea Mexicana (FAM) ha solicitado precios en el mercado internacional para la adquisición de al menos dos aviones de transporte con capacidad de carga entre 20 a 40 toneladas. La información se ha reflejado en el portal de compras del Gobierno mexicano y, aunque no se refiere a un modelo o marca en particular de aeronave, es inevitable suponer que la capacidad de carga máxima requerida coincide con la correspondiente al Airbus A400M, que ronda las 37 toneladas.

Infodefensa.com consultó a Airbus sobre este posible proyecto de la FAM y si coincidía, precisamente, con el A400M, pero el fabricante europeo prefirió no hacer comentarios al respecto, aunque destacó que el A400M se adapta perfectamente a las necesidades mexicanas. 

Entre otras especificaciones, se requiere una capacidad de transporte de tropa de hasta 140 militares; un alcance de hasta casi 7.500 kilómetros y una velocidad máxima de crucero de hasta 300 nudos o alrededor de 500 kilómetros por hora.

La cotización solicitada es parte del proyecto Fortalecer la Capacidad del Transporte Aéreo y fue emitida en dicho portal a finales de agosto pasado.

Reemplazo de los Hercules

Se supone que este proyecto de posible adquisición buscaría reforzar la franja de aviones de transporte pesado, pues la flota original de los Lockheed Martin C130 Hercules ya se encuentra envejecida, la cual estaba formada originalmente por 12 equipos, de los cuales, al menos, solo tres se encontrarían operativos, pero que en otro campo del portal de compras se busca actualizarlos con tecnología avanzada superior.

Además, en la franja abajo del transporte aéreo pesado, la FAM estaría cubierta con los Airbus C295, con casi 10 toneladas de capacidad de carga útil o para alojar alrededor de 70 elementos de tropa.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto