El comandante de grupo Ignacio Baeza de la FACh asume la Dirección Ejecutiva de Fidae 2024
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Especial FIDAE 2024 >
FIDAE 2024

El comandante de grupo Ignacio Baeza de la FACh asume la Dirección Ejecutiva de Fidae 2024

El oficial liderará la XXIII edición de la exhibición aeroespacial, de defensa y seguridad más importante de América Latina
Cambio de mando en Dirección Ejecutiva Foto Fidae
Comandante de grupo (A) Ignacio Baeza. Foto: Fidae
|

El comandante de grupo (A) de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), Ignacio Baeza, asumió el miércoles 9 de noviembre como director ejecutivo de la vigésimo tercera edición de la Feria Internacional del Aire y del Espacio, Fidae 2024.

Cambio de mando en Direcciu00f3n Ejecutiva Foto Fidae 002

Firma del acta de entrega de la dirección ejecutiva. Foto: Fidae

En la ceremonia, presidida por el comandante del Comando Logístico y presidente de Fidae, general de aviación Jean Pierre Desgroux, el coronel de aviación (A) Francisco Ramírez entregó la dirección ejecutiva al comandante Baeza quien liderarará la exhibición aeroespacial, de defensa y seguridad de mayor trayectoria y reconocimiento de América Latina

El general Desgroux agradeció al coronel Ramírez por la importante labor realizada en Fidae 2022, quien a pesar de las condiciones adversas, logró realizar una excelente feria, tras su suspensión en 2020 debido a la pandemia del coronavirus.

Cambio de mando en Direcciu00f3n Ejecutiva Foto Fidae 004

Coronel de aviación (A) Francisco Ramírez, general de aviación (A) Jean Pierre Desgroux y comandante de grupo (A) Ignacio Baeza. Foto: Fidae

Baeza señaló que Fidae "es ya, una feria consolidada a nivel regional e internacional, donde nuestro objetivo es continuar manteniendo este prestigio, reconocimiento y alto nivel demostrado a través de sus 22 ediciones anteriores y que hoy tengo el honor de liderar, para continuar con el exitoso legado de cada uno de los directores ejecutivos que en su historia han dado vida a esta exhibición aeroespacial, de defensa y seguridad".

El nuevo director ejecutivo de la Feria Internacional del Aire y del Espacio manifestó que este salón internacional "nos enorgullece como institución y país, gran desafío que estoy seguro, gracias al excelente equipo permanente que tiene la organización, poseedor de gran experiencia, compromiso, lealtad y profesionalismo, podremos llevar a cabo de manera exitosa”.

Experiencia que marca la diferencia

Fidae reunió en su última edición, que se desarrolló del 5 al 10 de abril en el aeropuerto internacional Arturo Merino Benítez de Santiago, reunió a 420 expositores que exhibieron lo más avanzado de los rubros de aviación civil-comercial, defensa, equipamiento y servicios aeroportuarios, Homeland Security, mantenimiento de aeronaves y tecnología espacial.

En Fidae 2022 se sumaron a la exhibición también los sectores de aparatos remotamente no tripulados (ART) y el de ciberseguridad, el cual hizo su estreno en la muestra chilena, logrando reunir estos ocho rubros a los principales actores de estas industrias que presentaron sus últimos avances y soluciones tecnológicas.

Fidae 2022 Foto Fidae

Vista aérea de Fidae 2022. Foto: Fidae

Gracias a la positiva evolución de la pandemia y resguardando las medidas sanitarias, Fidae se pudo abrir al público general los días 9 y 10 de abril, donde las familias y especialmente los niños disfrutaron viendo de cerca los aviones, shows aéreos, tecnología y equipamiento con los cuales pudieron interactuar y fotografiarse.

El público pudo observar las destrezas aéreas de la Escuadrilla de Alta Acrobacia Halcones de la FACh con el Game Bird GB-1, la Escuadrilla da Fumaça de la Fuerza Aérea de Brasil (FAB) con el Embraer A-29 Super Tucano y el Lockheed Martin F-22 Raptor Demo Team de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF).

El show aéreo incluyó también demostraciones de vuelo de los aviones Northrop Grumman F-5 Tigre III, Lockheed Martin F-16 Fighting Falcon, Embraer A-29B Super Tucano y helicópteros Bell 412 y Sikorsky MH-60M Black Hawk de la FACh.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto