Fidae finaliza con éxito su vigésima segunda edición
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Fidae 2022 >

Fidae finaliza con éxito su vigésima segunda edición

F 22 Raptor Demo Team de la USAF foto Fidae
El F-22 Raptor Demo Team de la USAF fue una de las atracciones del show aéreo del salón aeronáutico en Chile. Foto: Fidae
|

La Feria Internacional del Aire y de Espacio, Fidae, concluyó con éxito su vigésima segunda edición reuniendo a 420 expositores, 45 países, más de 200 delegaciones internacionales y más de 1.000 acreditaciones de prensa nacional y extranjera interesada en conocer los nuevos desarrollos tecnológicos en el área de Defensa, Seguridad y Aeroespacial.

Vista panoru00e1mica foto Fidae


El salón internacional, que no se pudo realizar en 2020 debido a la pandemia del coronavirus, superó las expectativas de la organización, ratificando una vez más su liderazgo como la exhibición Aeroespacial, de Defensa y Seguridad de mayor trayectoria y reconocimiento de América Latina.

Desde el 5 al 10 de abril se puedo apreciar en el recinto ferial, ubicado al costado norte del Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez de Santiago, lo más avanzado de los rubros de Aviación Civil-Comercial, Defensa, Equipamiento y Servicios Aeroportuarios, Homeland Security, Mantenimiento de Aeronaves y Tecnología Espacial,

En Fidae 2022 se sumaron a la exhibición los sectores de aparatos remotamente no tripulados (ART) y el de Ciberseguridad, el cual hizo su estreno en la muestra nacional. Los ocho rubros de la muestra reunieron a los principales actores estas industrias que presentaron sus últimos avances y soluciones tecnológicas.

Un evento de categoria mundial

El director ejecutivo de Fidae 2022, coronel de aviación (A) Francisco Ramírez, enfatizó en el éxito de la feria, señalando: “Estamos muy contentos y orgullosos por los resultados obtenidos en esta vigésima segunda edición, la presencia de la familia ha sido una tremenda demostración del cariño que le tienen a Fidae".

"Pese a los obstáculos que hemos tenido producto de la pandemia, queda en evidencia la capacidad profesional de la Fuerza Aérea de Chile para presentar ante miles de personas un evento de categoría mundial”, destacó Ramírez.

Pu00fablico general foto Fidae 2022


Gracias a la positiva evolución de la pandemia y resguardando las medidas sanitarias, Fidae se pudo abrir al público general los días 9 y 10 de abril, donde las familias y especialmente los niños disfrutaron viendo de cerca los aviones, shows aéreos, tecnología y equipamiento con los cuales pudieron interactuar y fotografiarse.

El público pudo observar las destrezas aéreas de la Escuadrilla de Alta Acrobacia Halcones de la FACh con el Game Bird GB-1, la Escuadrilla da Fumaça de la Fuerza Aérea de Brasil (FAB) con el Embraer A-29 Super Tucano y el Lockheed Martin F-22 Raptor Demo Team de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF).

El show aéreo incluyó también demostraciones de vuelo de los aviones Northrop Grumman F-5 Tigre III, Lockheed Martin F-16 Fighting Falcon, Embraer A-29B Super Tucano y helicópteros Bell 412 y Sikorsky MH-60M Black Hawk de la FACh.

Fotos: Fidae



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto