Aicox, Hispasat y Ovzon llevan a Sedexpo sus comunicaciones satelitales para defensa y emergencias
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sedexpo >
Feria

Aicox, Hispasat y Ovzon llevan a Sedexpo sus comunicaciones satelitales para defensa y emergencias

Hispasat y Pyro también mostrarán un sistema de prevención y lucha contra los incendios
Comunicaciones satelite ovzon
Foto: Ovzon
|

Las empresas Aicox, Hispasat y Ovzon presentan esta semana en la feria internacional Sedexpo, que se celebra del 17 al 19 de noviembre en Silleda (Pontevedra), sus soluciones de comunicaciones por satélite orientadas a la defensa y las emergencias.

Estas soluciones conocidas como Satcom as-a-Service combinan los terminales móviles por satélite de Ovzon de alto rendimiento y movilidad, tanto On-The-Pause, como On-The-Move, la fiabilidad de la conectividad de los satélites de Hispasat y el soporte local de Aicox. 

Estas soluciones pueden ofrecerse por medio de tres terminales diferentes de Ovzon. Por un lado, está el Ovzon T6, un terminal portable de banda ancha ligero y resistente, del tamaño de un ordenador portátil, que puede desplegarse, alinearse y conectarse en menos de un minuto y proporciona conectividad mediante un enlace satelital. 

Por otro, se encuentra el Ovzon Medium W/H de banda ancha por satélite para aplicaciones en movimiento. Combinados con los servicios satelitales, ofrecen total movilidad, facilidad de uso y acceso para los clientes. La última opción es el Ovzon Mini, un pequeño terminal satelital de banda ancha para aplicaciones móviles.

Terminal ovzonOvzon Mini

Tanto Ovzon T6 como Ovzon Mini pueden desplegar aplicaciones On-The-Pause y transportarse en maletines pequeños, mientras que Ovzon Medium W/H puede instalarse en plataformas móviles como UAV, helicópteros, buques marítimos o vehículos terrestres para ofrecer soluciones On-The-Move.  

Todos ellos son capaces de transmitir hasta 70 Mbps y recibir hasta 120 Mbps. Además, estas soluciones se comercializan bajo distintos modelos de negocio: Ovzon Plus, una solución que ofrece tasas de datos flexibles, así como un paquete de datos por GB; Ovzon Go, utilizada específicamente para un modelo de uso fijo; y Ovzon Hero, una solución avanzada y customizada de alto rendimiento que permite a los clientes más exigentes desarrollar tareas en entornos críticos.  

Lucha contra los incendios  

Como complemento a este tipo de soluciones de conectividad portable o en movilidad, Hispasat presentará, en colaboración con la empresa Pyro, su sistema de prevención y lucha contra incendios basado en la tecnología Bseed Watch. Esta solución combina el uso de sensores con la conectividad satelital en el 100% del territorio para ofrecer una herramienta de monitorización de incendios forestales; lo que le permite calcular, con hasta 10 días de antelación, el riesgo de incendio, los índices de propagación del fuego o la humedad de los combustibles forestales.  

Esta tecnología cuenta también con sistemas de detección temprana sin falsas alarmas, gracias a sus sensores de temperatura, CO y CO2, que envían en cuestión de segundos una alerta a la población y los responsables de emergencias locales.  

En caso de incendio, Bseed Watch ofrece información zona, desde las condiciones meteorológicas, hasta la localización y avance del fuego en tiempo real y el control de las rutas de evacuación. Toda esta información obtenida por el sistema es ofrecida de forma abierta a la población y responsables de extinción, para que puedan tomar y planificar acciones más eficaces y seguras en la extinción del incendio. 

Comunicaciones satelite hispasat






Recomendamos


Lo más visto