La Policía de Colombia recibe su nuevo avión Embraer Legacy 600
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >
Seguridad

La Policía de Colombia recibe su nuevo avión Embraer Legacy 600

Antes de su arribó a Bogotá la aeronave, proveniente de Letonia, fue sometida a la modernización de sus sistemas
Legacy de la Policia Colombiana. Foto Infodefensa
Legacy de la Policía Colombiana. Foto: Infodefensa.com
|

La Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional de Colombia (PNC) ha recibido su nuevo avión del tipo Embraer ERJ-135BJ Legacy 600. La aeronave arribó al país, la pasada semana, proveniente de Letonia en un vuelo con escalas en Islandia y Estados Unidos. 

El nuevo avión aterrizó en Bogotá y esta semana se trasladará a Barranquilla, ciudad en la que se llevarán a cabo las labores de pintura y marcas de identificación, para ser posteriormente entregada oficialmente a la Policía Nacional.

Modernización de una flota obsoleta

Las recientes naves incorporadas por la Policía forman parte de sendos proyectos de modernización de su inventario de aeronaves –particularmente de ala fija-, que considera en parte ya obsoleta y costosa desde el punto de vista de los mantenimientos para su sostenimiento operativo. Actualmente, la Aviación Policial cuenta con 147 plataformas aéreas de 11 diferentes fabricantes distribuidas en 20 líneas distintas, lo que hace particularmente elevados los rubros de huella logística que destina la institución.

El fortalecimiento entonces de las capacidades operacionales de la PNC significaría a su vez un aumento en las posibilidades de repuesta efectiva ante situaciones que afecten la seguridad o el orden público y hacer frente también a emergencias naturales, la protección de recursos ambientales, delitos asociados a la minería ilegal.

Con este proyecto se busca adicionalmente incrementar la inmediatez del servicio policial y a la vez reducir la huella logística por la eliminación de líneas de aeronaves y aumentar las capacidades de mantenimiento y soporte técnico a la Aviación Policial.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto