El buque escuela Brasil visita Chile en su 36° Viaje de Instrucción de Guardiamarinas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

El buque escuela Brasil visita Chile en su 36° Viaje de Instrucción de Guardiamarinas

Entre las actividades destacan la entrega del saludo protocolar al contraalmirante Fernando Cabrera de la Primera Zona Naval de la Armada de Chile
NE Brasil en Valparaíso Foto Armada de Chile
Maniobra de atraque del NE Brasil (U-27) en el molo de abrigo de Valparaíso. Foto: Armada de Chile
|

El buque escuela NE Brasil (U-27) perteneciente a la Marina de ese país arribó el domingo 20 de noviembre al molo de abrigo de la ciudad de Valparaíso para iniciar una visita oficial a Chile en el marco del 36° Viaje de Instrucción de Guardiamarinas (VIGM).

La fragata inició su travesía el 16 de julio y ha efectuado recaladas en Mindelo (Cabo Verde), Valencia (España), Haifa (Israel), Civitavecchia (Italia), Lisboa (Portugal), Le Havre (Francia), Hamburgo (Alemania), Londres (Inglaterra), Mayport (Estados Unidos), Cartagena (Colombia) y Callao (Perú), quedando como última escala Mar del Plata (Argentina) antes de retornar a Itajaí.

El buque, al mando del capitán navío André Araujo y con una dotación de 32 oficiales, 220 tripulantes y 193 guardiamarinas, tiene como misión proporcionar instrucción práctica a los guardiamarinas y exhibir la bandera en el extranjero, contribuyendo a la formación profesional y cultural de los futuros oficiales y al fortalecimiento de los vínculos con las naciones amigas.

Durante la navegación, se imparten en la unidad clases prácticas de navegación, meteorología, náutica, operaciones navales, control de averías y administración naval, así como la importante fase de adaptación a la vida a bordo. Al final del viaje, los guardiamarinas serán nombrados segundos tenientes y asignados a buques y organizaciones de la Marina de Brasil.

Clase Niterói Modificada

El buque escuela Brasil es una fragata de la clase Niterói modificada basada en el diseño Vosper Mk 10 y fue construida entre septiembre de 1981 y septiembre de 1983 por el Arsenal de la Marina de Río de Janeiro (AMRJ). Fue incorporado oficialmente a la Marina de Brasil el 21 de agosto de 1986, reemplazando al buque escuela Custódio de Mello (G 20, posteriormente U 26).

La unidad tiene una eslora de 130 m, una manga de 13,5 m, un calado de 4,4 m y un desplazamiento de 3.729 toneladas a plena carga. Dispone de dos motores diésel de Ishikawajima Brasil Pielstick 6PC L400 que generan 7.800 hp y una velocidad máxima de 18 nudos. Posee un radio de acción de 7.000 millas naúticas a 15 nudos y 30 días de autonomía.

Para la instrucción, dispone de salas con capacidad para 36 personas con circuito cerrado de TV y una cámara de instrucción de navegación con capacidad para 40 guardiamarinas con veinte mesas de navegación, cuatro repetidores de radar y cuatro juegos de repetidores giroscópicos, anemómetro y odómetro.

Cuenta también con un Sistema de Entrenamiento y Simulación Táctica con tres Centrales de Información de Combate (CIC) secundarios, una sala de dirección de fuego, ocho repetidores de giro para navegación visual y la posibilidad de instrucción en el Centro de Control de Motores, en el Centro de Información de Combate y en el Compartimento de Comunicaciones.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto