Turquía ya avanza en el ensamblaje de su caza de quinta generación
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Turquía ya avanza en el ensamblaje de su caza de quinta generación

Esta semana se han divulgado las primeras imágenes del futuro avión de combate de quinta generación TF-X en la línea final de montaje
Caza turco de quinta generación TF X en la línea de montaje Foto SSB
Caza turco de quinta generación TF-X en la línea de montaje Foto SSB
|

El avión de combate de quinta generación turco TF-X ya se encuentra en la línea de ensamblaje final. Esta semana se han divulgado las primeras imágenes del aparato en un avanzado estado de construcción en instalaciones de la compañía Turkish Aerospace Industries (TUSAS), principal integrador en este proyecto coordinado por la Dirección de Industria de Defensa de Turquía (SSB), que es la entidad de adquisiciones militares del país.

El hito, celebrado en una ceremonia en la que han participado funcionarios del Ministerio de Defensa, de SSB y del Mando de la Fuerza Aérea, ha consistido en el traslado de los fuselajes delantero y central delantero, del módulo de ala y de las partes traseras del fuselaje del prototipo a la línea ensamblaje final, donde tendrá lugar el montaje y la integración del sistema de este prototipo que está previsto que esté listo en marzo de 2023 para iniciar sus pruebas en tierra, según ha informado agencia de prensa del gobierno turco Anadolu.

Primera avión de combate a reacción turco

En palabras del jefe de la SSB, Ismail Demir, con este avance “estamos abriendo la primera cortina de este trabajo”. De momento, ha añadido, “hemos abierto el telón, pero tenemos un largo camino por recorrer”. A los profesionales que están trabajando en el proyecto Demir les ha conminado a sentirse orgulloso porque un día podrán decir a sus hijos y nietos: “Fuimos parte del equipo que construyó el primer avión de combate a reacción de Turquía".

Ankara espera que el proyecto del TF-X actúe como locomotora de su industria de defensa.

Este verano arrancó el concurso para el desarrollo del motor que equipará este futuro avión de combate de quinta generación. El proceso se limita a fabricantes turcos, de los que dos, Tusas Engine Industries, y TR Motor, respondieron inicialmente a la solicitud de propuestas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto