La Fuerza Aérea del Perú se capacita en EEUU en el uso de dispositivos Bambi Bucket
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >
Entrenamiento

La Fuerza Aérea del Perú se capacita en EEUU en el uso de dispositivos Bambi Bucket

El adiestramiento es organizado por la Guardia Nacional de West Virginia
Sitdrone2022 01 nov2022 PeterWatson 32
Helicóptero Mi-17 de la Fuerza Aérea del Perú con el dispositivo Bambi Bucket. Foto: Peter Watson
|

El Grupo Consultivo y de Ayuda Militar de Estados Unidos de América cursó una invitación a la Comandancia General de la Fuerza Aérea del Perú para participar en el entrenamiento de orientación de uso del dispostivo Bambi Bucket de lucha contra incendios forestales, que organiza la Guardia Nacional de West Virginia en la ciudad de Charleston, estado de Virginia.

En el evento, que finaliza hoy, los especialistas de la Guardia Nacional de West Virginia compartieron con los asistentes las mejores prácticas y lecciones aprendidas en el empleo del Bambi Bucket (Helibalde). Asimismo, los gastos de la delegación militar peruana en pasajes internacionales, ida y vuelta, alojamiento, alimentación y transporte local serán asumidos por el gobierno de Estados Unidos.

Delegación de la FAP

En la invitación se indicaba que la invitación es extensiva a cuatro oficiales, con grados entre teniente y comandante, mientras que en la Fuerza Aérea del Perú (FAP) se delegó el nombramiento de la delegación a las autoridades del Grupo Aéreo N° 3.

Con el visto bueno del Ministerio de Defensa, la delegación que representará a la FAP estará conformada por el comandante Mario Eduardo Espinoza Sánchez Elías, mayor Carlos David De la Torre Díaz, mayor Sergio Danner Paucar Centurión y por el capitán Kedyn Tommy Cuba Calle. En calidad de suplentes, que asistirán en caso alguno de los oficiales antes mencionados no puedan participar, han sido nombrados el capitán Luis Percy Allasi Castro y el teniente Jahir Alexei Cornejo Morales.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto