Siatt exhibirá su consola de lanzamiento de misiles en la Mostra BID Brasil
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Mostra BID Brasil >

Siatt exhibirá su consola de lanzamiento de misiles en la Mostra BID Brasil

La firma presentará en la feria el sistema empleado recientemente en la prueba de lanzamiento del misil Mansup
Capa siatt CLM
La consola de lanzamiento de misiles en el cuarto lanzamiento del Mansup. Foto: MB
|

La empresa Siatt presentará oficialmente su consola de lanzamiento de misiles (CLM) en la próxima edición de la Mostra BID Brasil, evento que tendrá lugar en Brasilia del 6 al 8 de diciembre. La CLM es un producto 100% brasileño y está considerado ITAR Free, es decir, libre de restriccones. El CLM se utilizó con éxito por primera vez en la cuarta campaña de lanzamiento del misil tierra-superficie Mansup, el pasado mes de septiembre.

De acuerdo al gerente del programa Mansuo en Siatt, Robson Duarte, el CLM supuso un gran avance en relación con los lanzamientos anteriores. "Cuando la Marina de Brasil decidió invertir en el desarrollo del Mansup se impuso el requisito de que el misil fuera totalmente compatible con los lanzadores y consolas existentes en su stock. Hoy, además del misil, Siatt está nacionalizando toda la infraestructura de lanzamiento. De este modo, se abre una nueva ventana de oportunidades, con la posibilidad de revitalizar los barcos antiguos que tienen sus consolas inoperativas, así como la instalación de todo un sistema de lanzamiento brasileño en los barcos nuevos, incluidos los clientes de exportación", explicó Duarte.  Además, al cumplir con el requisito ITAR Free, gracias al uso de tecnología nacional, la Marina y Brasil logra un grado de autonomía alcanzado por muy pocos países en el mundo.

Siatt clm copyEl CLM que se utilizó en el cuarto lanzamiento del Mansup, en septiembre de 2022. Foto: Siatt

El CLM es un sistema compacto diseñado para lanzar misiles desde plataformas de lanzamiento móviles, como barcos y camiones, o plataformas fijas para lanzamientos desde tierra. El CLM es capaz de seleccionar y secuenciar automáticamente un misil en función de los datos operativos recibidos del Sistema de Combate.

Siatt Indo Defence 1Horiz

A SIATT mostra sua maturidade tecnológica como fabricante de armamento inteligente. Imagem: SIATT

Mortero guiado SGM-120

Siatt también presentará en la 7º Mostra BID Brasil dos nuevos desarrollos conceptuales: el mortero guiado SGM-120 de 120 mm (para morteros pesados de 120 mm, remolcados o embarcados) y el kit de guiado de cohetes SGH70 de 70 mm. Estos conceptos demuestran la autoridad y la madurez de la empresa como fabricante de armamento inteligente.

El mortero de 120 mm se utilizará a bordo de vehículos blindados 6x6 Guaraní especialmente modificados y la llegada de una munición de mortero guiada nacional de 120 mm supondría un avance significativo en cuanto a letalidad y precisión, especialmente en el apoyo de fuego a la infantería en el campo de batalla.

En cuanto al kit de guiado SGH70, la elección del calibre es obvia ya que estos cohetes son el sistema de armas aire-tierra más extendido en el mundo occidental, con decenas de Fuerzas Armadas que los utilizan.

Estos kits de guiado podrán equipar cohetes lanzados por aviones COIN como el EMB-314 Super Tucano (Embraer), o helicópteros de la Aviación del Ejército o de la Aviación Naval, aumentando exponencialmente la precisión y la letalidad de los cohetes.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto