La checa CSG toma también el control del fabricante de munición Fiocchi
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

La checa CSG toma también el control del fabricante de munición Fiocchi

Czechoslovak Group, que en 2020 compró la española Fábrica de Municiones de Granada, ha adquirido el 70% de la firma italiana
Foto Fiocchi Munizioni
Foto Fiocchi Munizioni
|

El conglomerado de empresas checas de la industria de defensa Czechoslovak Group (CSG) ha comprado el 70% de la compañía italiana de municiones de pequeño calibre Fiocchi Munizioni, suministradora de proyectiles para, entre otros, el Ministerio de Defensa español y la Policía y la Guardia Civil de este país.

Czechoslovak Group es el mismo grupo empresarial del que forma parte la compañía MSM, que hace dos años tomó el contro de la española Fábrica de Municiones de Granada (FMG), propiedad entonces de Santa Bárbara Sistemas

Con la operación acordada ahora, CSG pasa a ser socio mayoritario de la compañía transalpina FIocchi Munizioni, donde comparte propiedad la familia Fiocchi y la firma Charme Capital Partners, que entró en el accionariado de la empresa en 2017. Ambos continúan en la empresa con participaciones minoritarias, con las que suman en conjunto el 30% del total.

Fiochhi Munizioni, fundada en 1876, fabrica munición para deportes de tiro, caza y fuerzas militares y de seguridad bajo las marcas Fiocchi, Baschieri & Pellagri y Lyalvale. Actualmente cuenta con sedes industriales y comerciales integradas en una misma plataforma en Italia, Estados Unidos y Reino Unido.

Las expectativas del fabricante italiano para este año alcanzan unos ingresos consolidados por encima de los 380 millones de euros, tras lo que se encuentra una plantilla formada por más de 1.300 trabajadores en distintas ubicaciones del mundo.

Por su parte, CSG, con sede en Praga, desarrolla su actividad en cinco sectores comerciales estratégicos: aeroespacial, defensa, automoción, ferroviario y proyectos comerciales. El grupo, controlado y liderado al 100% por su presidente y propietario Michal Strand, es en la actualidad el “el grupo industrial checo más relevante”, de acuerdo con el comunicado que ha emitido la empresa sobre la adquisición del grueso de la compañía italiana. CSG emplea a día de hoy a 8.000 personas en todo el mundo “y posee y gestiona una cartera diversa de empresas industriales y comerciales en los sectores civil y de defensa”. Sus ingresos en 2021 alcanzaron los 14.400 millones de coronas checas (más de 590 millones de euros al cambio actual).

Líder mundial

El grupo industrial checo cuenta en su haber con varias asociaciones estratégicas con empresas multinacionales europeas y estadounidenses de primer nivel, entre las que figuran las estadounidenses General Dynamics, Raytheon, Lockheed Martin y Boeing, las alemanas Rheinmetall y Siemens, la suiza Stadler, la francesa Nexter Systems y la franco-germano-española Airbus.

Con la entrada en Fiocchi Munizioni la empresa CSG se convierte “en el accionista mayoritario y socio de un líder mundial en el campo de las municiones de pequeño calibre, con una sólida presencia en los países de la OTAN”, destaca Michal Strnad. Sobre la propiedad compartida de la empresa, el presidente de CSG ha explicado: “Consideramos el compromiso de la familia Fiocchi con la gestión y el desarrollo de la empresa es un activo fuerte y queremos seguir desarrollando la empresa en estrecha colaboración con ellos. También apreciamos y respetamos profundamente lo que Charme Capital Partners ha podido lograr en los últimos cinco años, y atesoraremos su precioso legado en el futuro gracias a su reinversión como accionista minoritario”. 



Recomendamos


Lo más visto